28 marzo, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Opositor venezolano es condenado por atentado fallido contra Maduro

“La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste”, escribió el dirigente opositor, Juan Guaidó.

El dirigente opositor venezolano, Juan Requesens, fue condenado a ocho años de cárcel por su implicación en un supuesto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, en 2018, por el que otros acusados recibieron penas de entre 20 y 30 años de prisión.

La sentencia llega tras cuatro años después del incidente: dos drones explotaron en las proximidades de una tarima donde Maduro encabezaba un acto con militares. El gobierno venezolano acusó a la administración del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de planificar un intento de magnicidio en colaboración con EE. UU. y Perú.

Requesens fue detenido y acusado de cargos como homicidio frustrado, terrorismo y traición a la patria. A los pocos días de su aprehensión, el gobierno de Maduro mostró a Requesens, hoy con 33 años, en un video en el que admitía haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados en el hecho. La oposición denunció que el legislador fue amenazado o drogado.

La dictadura lo secuestró

El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado”, escribió el abogado de Requesens, Joel García, antes de escuchar la sentencia. “La jueza no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, añadió.

Requesens, diputado del anterior Parlamento de 2015 que controló la oposición, estuvo recluido en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) hasta 2020, cuando recibió el beneficio de casa por cárcel. No está claro si esta medida se mantiene tras la sentencia.

Repudio eterno a tiranos y tiranía”, escribió el padre del condenado, también de nombre Juan Requesens. “La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste”, escribió por su parte el dirigente opositor, Juan Guaidó.

Dos de los acusados, Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona, recibieron la pena máxima de 30 años de cárcel, y otro, Juan Rivas, fue sentenciado a 20, según la ONG Foro Penal, que atiende casos de presos políticos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad