25 abril, 2024 | 6:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud confirma el caso número 12 de la viruela del mono

Esta enfermedad ha afectado principalmente a las personas que tienen comprometido el sistema inmunológico.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este jueves que se detectó un nuevo caso de la viruela del mono en el país, con lo cual se incrementó a 12 las personas afectadas por esta enfermedad.

El titular de la cartera, Francisco Coma, indicó que el paciente es un hombre de 31 años, residente en el departamento de Chimaltenango.

Añadió que esta persona reportó haber iniciado con síntomas el pasado 26 de agosto y, tras dar positivo a la enfermedad, se encuentra aislado en su domicilio bajo el monitoreo del personal de salud.

Viruela del mono en Guatemala

Durante una entrevista brindada a Emisoras Unidas, el ministro de Salud se refirió al impacto de la viruela del mono en el país y mencionó que se ha tenido un crecimiento en el número de casos, pero hasta ahora son contagios aislados.

Explicó que la particularidad entre las personas afectadas es que tienen problemas de inmunocompromiso por enfermedades como cáncer u otras y que, por ejemplo, tienen tratamientos de quimioterapia o algún otro que disminuye el trabajo del sistema inmunitario.

“No vemos desarrollo de la enfermedad o contagios hacia contactos más cercanos, entonces nos hace estar en la misma línea que en el mundo, donde la mayoría son contagios específicos y leves que se resuelven con el tratamiento convencional”, dijo.

Hasta ahora son 12 los casos confirmados, de los cuales básicamente están bajo control. Estos se han manejado en casa, de manera ambulatoria lo que, según afirmó, permite tener el control de aislamiento adecuado.

También se han descartado 16 casos probables y se ha hecho un seguimiento y monitoreo cercano de los contactos de los pacientes en la medida de lo posible. “El departamento de Epidemiología hace todos los esfuerzos”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad