25 abril, 2024 | 10:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Se apaga el sueño de muchos atletas”, dice Charles Fernández

El máximo exponente del pentatlón moderno en Guatemala, Charles Fernández, lamentó la cancelación de los Juegos Centroamericanos. Mira lo que dijo junto a otros deportistas:

Luego de que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) anunció este lunes la cancelación de los Juegos Centroamericanos que organizarían Guatemala y Costa Rica, debito a la suspensión de los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), de parte de la Corte de Constitucionalidad (CC), varios deportistas, entre ellos Charles Fernández, Andrea Weedon y Gisela Morales, expresaron su pesar por esta decisión que significa un retroceso en el deporte regional.

Y es que el deporte nacional y centroamericano recibió este lunes duro golpe de parte del Comité Ejecutivo de la ORDECA que hizo oficial la cancelación de los Juegos, posponiéndolos hasta 2025. Dicha organización sostuvo este día una sesión extraordinaria en vista de la situación de gobernanza que vive nuestro país y expresó su decisión por medio de una carta enviada al COG.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1569455672722616320

“En vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica”, explica la misiva con fecha 12 de septiembre.

Deportistas se pronuncian

Y minutos después de que la ORDECA confirmó la suspensión, varios atletas nacionales se pronunciaron en las redes sociales.

Getty Images

“Sin palabras. Se me parte el corazón siendo este mi último ciclo olímpico, queriendo despedirme en casa después de tanto! Hasta dónde llegó esto!”, dijo la tenista Andrea Weedon.

Mientras que el pentatleta olímpico, Charles Fernández, expresó: “Y así de fácil se apagan los sueños e muchos atletas guatemaltecos… Hoy es un día triste para nuestros atletas”.

Y la exnadadora olímpica y entrenadora, Gisela Morales dijo que es una “tristeza total”, pues “2,500 atletas de Centroamérica” serán afectados “y casi 500 guatemaltecos”.

Hasta 2025

Además de confirmar la cancelación de los Juegos, la ORDECA también confirmó que los mismos se llevarán a cabo hasta 2025 y que el próximo año se se hará apertura de las postulaciones.

“En aras de ofrecer a los atletas centroamericanos la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos, atendiendo a los Estatutos de ORDECA se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sedes en el 2023 y contar sí con un período amplio de organización para la próxima edición de los Juegos Centroamericanos prevista a celebrarse en el 2025”, expresa la misiva enviada al COG.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad