26 abril, 2024 | 6:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Colombia, rival de Guatemala, vale más de 200 millones de euros

Un portal especializado en estadísticas financieras del futbol mundial reveló que más de la mitad de jugadores convocados por el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, superan el millón de euros en cuanto al valor de su ficha.

La selección de Colombia que se enfrentará a Guatemala en un amistoso este 24 de septiembre ya se encuentra concentrada en Nueva York, sede del juego. Este fogueo ha generado gran expectativa no solo para los hinchas colombianos, sino para los jugadores que inician una nueva era, esta vez bajo las órdenes del técnico argentino Néstor Lorenzo. Sin embargo, también llama la atención el valor de la lista de convocados por Lorenzo para este fogueo.

Y es que como primera misión, Lorenzo, debe elegir qué jugadores funcionarán dentro de su plantilla y comenzar a experimentar dentro de la cancha para definir cuál será el estilo de juego por el que debe apostar el combinado colombiano. Cabe recordar que tres días después de medirse ante Guatemala, se enfrentará a México.

Pero en las últimas horas ha llamado la atención los datos acerca del valor económico que tiene la lista de convocados por Lorenzo y es que según el portal “Transfermarkt” supera los 200 millones de euros. Si bien la selección en conjunto no ha destacado, muchos de los convocados han logrado impulsar sus carreras individuales y así aumentar su valor en el mercado, dándole más valor al futbol colombiano.

Según la información de “Transfermarkt”, especializado en estadísticas financieras del futbol mundial, el valor de la lista de convocados por Lorenzo es de 294.9 millones de euros. Los jugadores que compiten en la Premier League son los que más valor aportan a su selección.

Foto: elcompercio.pe

Así, por ejemplo, Luis Día, quien juega en el Liverpool, es el más costoso de toda la plantilla con un valor aproximado de 75 millones de euros. Pese a que su equipo no atraviesa por el mejor momento, su rendimiento en la cancha hizo que iguale el valor de jugadores como Neymar.

A Díaz le siguen Dávinson Sánchez, del Tottenham y Luis Sinisterra, del Leeds United, con 28 millones y 25 millones de euros, respectivamente. Por su lado, Wilmar Barrios, del Zenit de San Petersburgo y Rafael Borré, del Eintracht Frankfurt tienen un valor de traspaso de 20 millones de euros, cada uno.

Foto: AFP

Mientras que James Rodríguez, nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, es el octavo jugador más caro del equipo colombiano, valuado en 13 millones de Euros, mientras aue Radamel Falcao está solo por arriba de Frank Fabra con un valor por debajo de los 3 millones de euros.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad