23 abril, 2024 | 12:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan nuevamente el paso de transporte pesado en el km 11.5 de carretera a El Salvador

Un día después de haber restringido la circulación del transporte pesado en dicho lugar, el Ministerio de Comunicaciones se retracta y rehabilita el paso.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que revoca la restricción para la circulación del transporte pesado en el kilómetro 11.5 de la CA-1 Oriente, carretera a El Salvador, que la misma entidad fijó la noche del miércoles, 21 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Esta medida se había implementado luego de que en redes sociales cobrara notoriedad el tema de las grietas que han surgido en dicho tramo carretero.

https://emisorasunidas.com2022/09/21/restriccion-transporte-pesado-km-11-5-carretera-salvador/

Habilitan paso nuevamente

El CIV indicó que la habilitación del paso al transporte de carga pesada se da luego de que se realizaran supervisiones por parte de las autoridades de dicha cartera en conjunto con el Ministerio de la Defensa Nacional y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Sabemos de la importancia que tiene el transporte de carga para la economía del país, por ello, la Dirección General de Protección Vial (Provial, regulará el paso en este sector para este tipo de vehículos, que deberán transitar a una velocidad máxima de 30 km/h”, se añade.

Finalmente, el ministerio asegura que continuará trabajando en este sector de manera ininterrumpida para dar una solución pronta a los usuarios de dicha ruta.

Cámara se pronuncia

Este mismo día, la Cámara Guatemalteca de Transporte de Carga se pronunció al respecto de la restricción decretada por el CIV.

Dicha entidad solicitaba al ministerio a unificar criterios y establecer las vías más apropiadas para circular el transporte de carga.

“Esta situación amerita atenderse con celeridad, es importante mencionar que el uso de ruta alternas cuando se cierran las vías principales repercute económicamente pues implica más gastos en combustible y desgaste de los automotores y tiempo”, indicaron.

* Con información de CIV.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente Arévalo destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad