20 abril, 2024 | 1:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Nuevo sismo de magnitud 6.9 causó alarma en México

Se trató de la réplica más fuerte de las casi 1 mil 300 que se han contabilizado desde el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país el pasado lunes.

Un nuevo sismo de magnitud 6.9 sacudió la madrugada de este jueves gran parte del territorio de México, dejando al menos dos fallecidos en la capital, informaron autoridades. El temblor se registró a las 01:16 horas (locales), con epicentro en el Pacífico; se trató de la réplica más fuerte de las casi 1 mil 300 que se han contabilizado desde el sismo de magnitud 7.7 que remeció al país el pasado lunes y que dejó otros dos muertos y más de 3 mil inmuebles averiados, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

Afortunadamente, no hubo daños mayores. Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su conferencia de prensa matutina. “Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, escribió el mandatario en sus redes sociales durante la madrugada del jueves.

La alcaldía capitalina confirmó que los dos fallecidos son un hombre que sufrió un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras la activación de la alerta sísmica.

Alerta nocturna

El sismo sorprendió a los habitantes de Ciudad de México cuando ya estaban dormidos. Muchos salieron corriendo al escuchar la alerta, aún vistiendo ropa de dormir y algunos cargando a sus mascotas. En redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban el momento de la réplica:

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 84 kilómetros de Coalcomán, en el estado de Michoacán, y se sintió en Ciudad de México y en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Pacífico.

Hasta el momento no hay daños en la ciudad luego del sismo. Sigo pendiente, informando”, informó por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Explicó que helicópteros oficiales sobrevolaban la ciudad para monitorear posibles afectaciones.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad