21 junio, 2024 | 3:02 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
labores de búsqueda de desaparecidas en hundimiento en Villa Nueva
Foto: Alejandro Chet/EU

Realizarán cortes de energía eléctrica por trabajos en hundimiento de Villa Nueva

Se trata de cortes momentáneos que se darán durante el día, tomando en cuenta que los cables de alta tensión se encuentran en el área donde se trabaja para buscar a las dos mujeres desaparecidas.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, informó que continúan los trabajos para retirar la pasarela ubicada en el área cercana a donde ocurrió el hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 de ese municipio, e indicó que debido a ello se realizarán cortes controlados de energía eléctrica.

“Durante el día podrían existir algunos cortes de energía momentáneos, debido a los cables de alta tensión cercanos al punto”, señaló.

Indicó que el objetivo es disminuir el riesgo para el personal de los cuerpos de socorro que realizan las labores búsqueda y rescate de las dos mujeres que permanecen desaparecidas tras caer en el socavamiento.

Mientras tanto, el vocero de la comuna, Byron Morataya, indicó que esta situación podría afectar los sectores de las colonias La Joyita El Frutal, La Felicidad, La Perla, Las Vegas, Santa Fe y Valle Verde.

Además, tendría efectos en los condominios Villa de Doña Leonor, Las Piletas, Residencial El Prado y la Lotificación La Joya.

De acuerdo con el portavoz, la pasarela será retirada por secciones y, si el clima lo permite, en el transcurso de la tarde o noche podría finalizar la extracción de esta estructura.

Establecen acciones en área del hundimiento

Gramajo, se presentó ayer al lugar del hundimiento, en la zona 6 de ese municipio, y explicó qué acciones se tomarán para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Detalló que el primer paso que tomarán será retirar la pasarela de Plaza Villa Nueva. Posteriormente, se utilizará el parqueo interno del centro comercial para poder instalar un campamento de Ingenieros del Ejército.

La siguiente fase incluye realizar una nueva rampa de acceso que conduzca desde ese lugar hacia el área del socavamiento.

En cuanto a otra de las fases que se tomarán, indicó que consiste en buscar soluciones para que no se sigan deteniendo las labores de las distintas empresas que se encuentran en los alrededores.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Países Bajos y Francia protagonizan el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024

Deportes

VIDEO. Emotiva reacción de niños al ver a Cristiano Ronaldo y Messi en su debut

emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
Nacionales

Transportistas piden “solución inmediata” por daños en rutas que afectan envíos

Patrulla
Patrulla
Internacionales

Nuevo tiroteo en EE. UU: Dos muertos y ocho heridos en tienda de comestibles

RECOMENDADOS

Publicidad