Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Totonicapán: Despiden a madre e hija fallecidas en hundimiento

Los cuerpos de Olga y Hellen fueron trasladados a Totonicapán, de donde son originarias.

funeral de mujeres fallecidas en hundimiento de Villa Nueva
Foto: Jimmy Chaclán, Emisoras Unidas Departamentales

Las dos mujeres que fallecieron tras caer su vehículo en el hundimiento que se dio en la zona 6 de Villa Nueva, Guatemala, serán sepultadas este sábado, 1 de octubre, en Totonicapán. Sus cuerpos fueron trasladados a ese departamento, de donde son originarias.

Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz, madre e hija respectivamente, permanecieron desaparecidas por casi cinco días. Las labores de búsqueda y rescate que desarrolló el personal de diferentes instituciones permitieron que fueran localizadas el pasado jueves por la noche.

Un día después, se realizó un velatorio en la zona 3 capitalina, en una iglesia a la que solían asistir y donde vendían alimentos en sus cercanías. Los familiares y amigos de las víctimas lamentaron su deceso y las recordaron como personas trabajadoras y amables.

Mientras tanto, se organizaban las honras fúnebres en la aldea Patachaj, en San Cristóbal Totonicapán, a donde fueron llevadas durante la tarde y recibidas de forma masiva. Los féretros fueron acompañados por una caravana de vehículos hasta el punto donde son veladas.

Las autoridades de Villa Nueva y San Cristóbal Totonicapán declararon tres días de luto en memoria de las guatemaltecas que perdieron la vida.

-->

Emotiva despedida

La familia de las víctimas de la tragedia en Villa Nueva expresó en diferentes entrevistas su pesar por lo ocurrido. Fredy Mejía, uno de los parientes, indicó que nunca habían enfrentado momentos tan difíciles.

Compartió que Hellen estaba por cumplir sus 15 años y todo estaba preparado para poder celebrarlos a inicios de octubre. “Ya en estos días iban a entregarnos los recuerditos y las invitaciones”, dijo.

Durante el funeral, un grupo de mariachis interpretó Las Mañanitas y otros temas en honor a la quinceañera.

Mejía brindó algunas palabras dirigidas a la adolescente: “Feliz cumpleaños nena, que Dios te bendiga. Te amamos en la familia”.

* Con información de Juan Carlos Chanta y Alberto Chaclán, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad