Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Video de altercado entre el alcalde de Jocotenango y la policía de Antigua Guatemala

Marcus Alexander González Pérez, alcalde de Jocotenango, protagonizó un altercado con la policía municipal de la Antigua Guatemala la madrugada del sábado.

Marcus Alexander González Pérez, alcalde de Jocotenango, Sacatepéquez, protagonizó un altercado con la policía municipal de la Antigua Guatemala la madrugada del sábado, 1 de octubre de 2022.

En redes sociales circula el video de la persecución al alcalde de Jocotenango, quien supuestamente conducía en contra de la vía y en aparente estado de ebriedad.

Información preliminar revela que el jefe edil conducía contra la vía en una de las calles de la Antigua Guatemala, por lo que agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento le hicieron el alto, pero no atendió el llamado, insultó a los agentes y huyó del lugar.

En el clip se logra escuchar que el edil se dirige a los agentes: “me quieren poner una multa, miren muchá ustedes me dan risa, todos ustedes me dan risa, quieren agarrarme se van a meter a miles de problemas, quítense”. Luego, esquiva el automotor policial y se retira del lugar.

-->

Alcalde acepta infracción de tránsito

Tras el altercado, en una entrevista con medios de comunicación locales, González Pérez señaló que “nada más fue un hecho de tránsito”, y que como alcalde asume su responsabilidad en el hecho de tránsito:

“No atropellé a nadie, no andaba bajo efectos de licor, nunca hubo un exámen de alcoholemia, ellos no pueden establecer mi conducta”, aseguró el alcalde de Jocotenango.

Asimismo, reconoció que se dio una persecución. Sin embargo, a su criterio, como abogado, se le da persecución a una persona que haya cometido un delito, no un hecho de tránsito. Agregó que bastaba con que le pusieran una multa y “no había por qué tener una persecución violenta”.

“Si tengo multas las voy a pagar, pero ahora eso es usado como política en mi contra y solo buscan destrozarme”, aseveró.

El incidente habría ocurrido a las 2:30 de la madrugada del sábado en la 6a. calle, entre 3a. y 4a. avenidas de la Antigua Guatemala, en donde los agentes observaron que el vehículo con número de placas 736FPS se conducía en contra de la vía.

Con información de Juan Carlos Chanta. 

Publicidad