19 abril, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Temporada de Lluvias 2022 mantiene a siete personas desaparecidas

Las autoridades de prevención comparten la actualización de datos por las emergencias.

La Temporada de Lluvias 2022 mantiene a siete personas desaparecidas según la actualización de datos que comparte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La actualización se publicó este domingo, 2 de octubre, a las 9:00 horas. En la actualidad sucede una breve pausa en cuanto a la lluvia en el país. Las regiones más castigadas son el sur y el occidente. Así también, el centro con inundaciones y hundimientos.

Fallecidos

En cuanto a las víctimas mortales, la Conred informa que son 47 personas. Las últimas son madre e hija que fueron “tragadas por la tierra” en los dos hundimientos de la calzada Concepción, en la zona 6 de Villa Nueva.

Las víctimas fueron Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz, quienes perdieron la vida al caer su vehículo en el socavamiento de Villa Nueva, son veladas este viernes, 30 de septiembre. Familiares y amigos se reunieron en una iglesia ubicada en zona 3 de la Ciudad de Guatemala para rendir las honras fúnebres.

El abuelo y suegro de las víctimas expresó su agradecimiento a quienes los apoyaron durante los días de espera en el lugar de la tragedia, pues desde que se dieron los hechos la familia no se movió del área para esperar resultados de las labores de búsqueda.

Además, hay 23 personas heridas, entre ellas Mario Itzep, quien sobrevivió a los hundimientos en Villa Nueva y enterró a su esposa e hija en Totonicapán este sábado.

Rescatan a las dos mujeres desaparecidas en Villa Nueva
Foto: Edwin Bercián

Damnificados

La Conred informó que nueve mil 647 personas resultaron damnificadas por la lluvia. Además, 4.1 millones de guatemaltecos ya fueron afectados con deslaves, derrumbes e inundaciones.

En la actualidad hay 14 mil 39 personas en riesgo y hay más de tres mil que están en albergues.

Invierno

Guatemala enfrenta la Temporada de Lluvias 2022 desde mayo. Se prevé que la lluvia se extienda hasta la primera semana de noviembre, aunque en menor proporción, según el pronóstico.

Foto: Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad