18 abril, 2024 | 10:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Viral

VIDEO. Usan árbol de puente para trasladar un ataúd en medio de crecida de río

En el video se observa que un grupo de hombres, con mucho esfuerzo, cargan el ataúd mientras se arrastran por el tronco de un árbol caído, el cual está a punto de desplomarse.

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que pobladores arriesgan su vida al intentar cruzar un ataúd por la crecida de un río. Sin embargo, lo que llamó más la atención es que lo hicieron sobre el tronco de un árbol que recientemente había caído al afluente.

Este hecho ocurrió el lunes, 10 de octubre de 2022, en Copán, Honduras, mientras la tormenta tropical Julia azotaba varios países de Centroamérica.  En el video se observa que un grupo de hombres, con mucho esfuerzo, cargan el ataúd mientras se arrastran por el tronco rajado, el cual está a punto de desplomarse.

Al principio diversas cuentas de redes sociales dieron a conocer que este suceso viral se registró en Guatemala. Sin embargo, luego se confirmó que ocurrió en territorio hondureño.

El hecho causó diversas reacciones en usuarios de las redes sociales quienes manifestaron su indignación por el riesgo que corrieron los pobladores para sepultar a un ser querido:

“Lloras sangre al ver estas imágenes, quien dice que la corrupción no mata”, “En busca de sepultar al ser querido, sin importar las condiciones, hasta las últimas consecuencias”, “Terrible situaciones en que han quedado muchas familias por estas lluvias”, dicen algunos de los comentarios.

Del riego al cruzar un río a los fallecidos que dejó la tormenta Julia

Julia dejó en su paso por el norte de Centroamérica al menos 26 muertos y cuatro desaparecidos, principalmente en Guatemala y El Salvador, según datos oficiales.

La tormenta se disipó en el occidente de Guatemala, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), que alertó que los remanentes seguirán generando lluvias que pueden provocar inundaciones en Centroamérica y el sur de México.

Más del tema: Tormenta Julia, ya disipada, deja al menos 26 muertos en Centroamérica

En Guatemala 14 personas murieron por el paso de Julia, ocho de ellas en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, después de que se derrumbara su vivienda por un deslave.

Otros cinco miembros de una familia fallecieron por circunstancias similares en el municipio de Panzós, en Alta Verapaz , en el que se reportó una persona desaparecida. Además, un soldado perdió la vida cuando realizaba tareas de apoyo en otra comunidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad