23 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Otto Pérez: “Una cosa es querer señalar a alguien, pero la otra es demostrarlo”

El expresidente señaló que el Ministerio Público no ha presentado pruebas contundentes durante el juicio del caso La Línea, que se encuentra en su fase final.

El juicio del caso La Línea, que este 17 de octubre cumplió nueve meses de estar en desarrollo, se encuentra en su fase final. Entre los 30 señalados en este expediente se encuentran el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

El Ministerio Público (MP) está a punto de terminar con la presentación de las conclusiones y posteriormente podrá plantear la petición al Tribunal de Mayor Riesgo B para que los sindicados sean declarados culpables, al igual que pedir las penas correspondientes.

Luego será el turno de que los abogados defensores hagan sus planteamientos, por lo que se espera que el debate se extienda por algunas semanas más. En ese contexto, se indicó que sería a finales de noviembre o inicios de diciembre que se podría emitir la sentencia respectiva.

Pérez Molina desvirtúa pruebas

Durante un receso de la audiencia realizada este lunes, 17 de octubre, el expresidente Otto Pérez brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación, en las cuales explicó cómo avanza el juicio.

“El MP está por terminar las conclusiones. Lo que ellos han relatado es toda una historia, pero en este momento lo que valen son las pruebas”, dijo.

Agregó que los fiscales debieron haber presentado esos elementos, pero, según sus palabras, es por un relato que hacen dos personas que están hablando por teléfono que quieren inculpar a una tercera, lo cual señaló que no son elementos válidos.

También se estuvieron presentando una serie de documentos que fueron incautados en los allanamientos que hicieron, pero eso tampoco prueba nada, añadió.

“En las conclusiones, lo que esperábamos es decir: para Otto Pérez, por esta y esta prueba se le demuestra que recibió dinero, que participó en la defraudación especial aduanera y que estuvo asociado ilícitamente y eso no lo han hecho”, expuso el sindicado.

También mencionó que espera que el tribunal valore las pruebas, pues manifestó: “una cosa es querer señalar a alguien, pero la otra es demostrarlo con pruebas”.

En ese contexto, Pérez Molina aseguró sentirse tranquilo, pues detalló que no se han presentado pruebas contundentes, ni siquiera medianas, para decir que participó en los hechos ilícitos que se investigan.

“Espero que la justicia, después de siete años, se dé cuenta que todo lo que hicieron fue montar un show y una serie de casos que se han ido cayendo uno por uno, y este va a ser otro”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad