25 abril, 2024 | 11:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Abogado de Baldizón: “El Juzgado tuvo una resolución mixta”

El excandidato presidencial dijo que agradece a Dios porque, según sus palabras, las cosas están saliendo apegadas a derecho.

El Juzgado Segundo Penal realizó este martes, 18 de octubre, la resolución en contra del excandidato presidencial del cancelado partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón Méndez, por su implicación dentro del caso Transurbano.

Sin embargo, por tratarse de un caso en reserva, la misma no se hizo pública. La audiencia de primera declaración en su contra se llevó a cabo a puerta cerrada, a petición del Ministerio Público (MP).

Será hasta el miércoles, 19 de octubre, cuando continúe la audiencia, en donde posiblemente se conozcan detalles de los delitos que le sindican a Baldizón Méndez.

En todo caso, al ser abordado por medios de comunicación, el abogado Saúl Zenteno indicó que el Juzgado Segundo Penal tuvo una “resolución mixta”.

La fiscalía había informado con anterioridad que el político está sindicado de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y lavado de dinero.

Desde el pasado 5 de octubre, cuando fue retornado de Estados Unidos tras cumplir una condena por lavado de dinero, Baldizón permanece en la cárcel Mariscal Zavala.

Baldizón se pronuncia

Baldizón brindó declaraciones a los periodistas tras salir del Juzgado Segundo Penal. Indicó que agradece a Dios porque, según sus palabras, las cosas están saliendo apegadas a derecho.

“Estamos conscientes, estamos acudiendo ante el órgano jurisdiccional. Gracias al equipo de abogados que se ha conformado, le pedimos al Señor que las cosas sean positivas y vayan caminando”, expresó.

Retorno a Guatemala

Estados Unidos deportó el pasado 5 de octubre a Guatemala a Baldizón tras cumplir una condena por lavado de dinero y de inmediato fue presentado ante la justicia local que lo vincula a una trama de sobornos del caso Odebrecht y el desvío de fondos para el Transurbano.

Baldizón llegó a una base militar de la capital de Guatemala en un avión con más de 130 guatemaltecos deportados desde el estado de Arizona.

Al momento de su llegada se procedió a realizar el control migratorio correspondiente, quedando bajo custodia de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

El político fue trasladado posteriormente a la sede de tribunales de Ciudad de Guatemala protegido con casco y chaleco blindados bajo custodia de decenas de policías.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad