Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan sin vida a adolescente reportada como desaparecida

La menor, de 16 años, tenía activada una alerta Alba Keneth.

cadáver de adolescente desaparecida es localizado en San Juan Sacatepéquez
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

El cuerpo sin vida de una adolescente fue encontrado este jueves, 3 de noviembre, en el campo Las Palmas, en jurisdicción de San Juan Panorama, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. La menor había sido reportada como desaparecida y tenía activada una alerta Alba Keneth.

De acuerdo con el reporte de los bomberos Municipales Departamentales, los transeúntes los alertaron acerca de la presencia de un cadáver en un área rodeada de vegetación.

En seguimiento a este reporte, los técnicos en urgencias médicas acudieron al referido punto y constataron el hallazgo de la víctima, quien se encontraba desmembrada.

La persona fallecida fue identificada como Yohana Marleny Vicente Bosh, de 16 años.

La alerta Alba-Keneth detallaba que la menor fue vista con vida por última vez el 1 de noviembre de 2022 en San Juan Sacatepéquez. Se explicaba que en ese momento vestía el traje maya que distingue a la población de esa localidad.

En cuanto a sus características, se explicaba que tenía tez morena clara, cabello lacio, negro, ojos café oscuro y era de complexión gruesa. Su estatura se calculó en 1.59 metros.

Muerte de adolescente en San Marcos

Una adolescente que había sido reportada como desaparecida en el departamento de San Marcos fue localizada fallecida, según confirmaron el 28 de septiembre los Bomberos Municipales Departamentales.

Se trata de Carmen Janeth Benavides García, de 15 años, quien fue vista con vida por última vez dos días antes en la aldea El Porvenir, municipio de San Pablo, en esa localidad. Sus familiares notificaron el caso a las autoridades, por lo cual se emitió una alerta Alba-Keneth.

El cuerpo de la menor fue abandonado en el sector 2 del cementerio de la mencionada aldea y, de acuerdo con el reporte de la institución de socorro, presentaba señales de violencia.

Entre las emergencias atendidas ese mismo día por los cuerpos de socorro, se informó sobre la localización de otra mujer fallecida. El hallazgo se dio en el kilómetro 16 de la ruta hacia San Juan Sacatepéquez.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad