27 abril, 2024 | 3:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CIDH está preocupada por pesquisa contra el juez Miguel Ángel Gálvez

Comisión Interamericana de Derechos Humanos comparte comunicado relacionado al proceso contra el juez Miguel Ángel Gálvez.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) compartió su “preocupación” debido al antejuicio que avanza en contra del juez Miguel Ángel Gálvez.

En un comunicado la entidad internacional expresó “su preocupación ante el avance del proceso de antejuicio en contra del Juez Miguel Ángel Gálvez y las amenazas en su contra, debido a su labor jurisdiccional en casos emblemáticos”.

Además, recordó que el Estado debe proteger al juzgador que procesó y envió a debate al exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti por el caso La Línea.

En su comunicado se hizo énfasis a que Gálvez goza de una medida de protección.

Está fuera del país

De vacaciones, así se supo que el juez Miguel Ángel Gálvez está fuera de Guatemala mientras enfrenta un proceso de antejuicio.

El juzgador goza de su periodo de vacaciones en el primer grupo de empleados del Organismo Judicial (OJ) desde el 2 de noviembre. Además, deberá regresar el 5 de diciembre.

Se defiende de antejuicio

Se trata de una denuncia centrada en el supuesto abuso de la prisión provisional por el que se pretende despojarlo de su inmunidad. El caso está con un pesquisidor previo a ser conocido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que tiene tres años de haber excedido su periodo de cinco años.

Recientemente, el congresista estadounidense Albio Sires, representante del distrito 8 de Nueva Jersey, manifestó su preocupación por la situación del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien enfrenta un proceso de retiro del derecho de antejuicio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad