28 abril, 2024 | 8:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Construyen viviendas “informales” para afectados por incendio

Las llamas consumieron al menos 36 viviendas de la colonia Eucaliptos, en la zona 21.

El Ejército de Guatemala continúa este jueves, 22 de diciembre, con labores de remoción de escombros y reconstrucción en el área afectada por un incendio en la colonia Eucaliptos, zona 21 capitalina. Se tiene previsto edificar 24 viviendas informales para albergar a las familias afectadas.

Rubén Tellez, vocero de la institución, explicó que el personal castrense fue desplegado al área con el fin de avanzar en la construcción de los hogares temporales. Para esto se utilizarán materiales proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Cada familia recibió un “kit de techo mínimo”, que incluye 30 láminas, 15 costaneras y 180 tornillos, que permitirán habilitar un espacio donde puedan resguardarse debido a que perdieron sus hogares.

“La meta es construirlas en el menor tiempo posible, de manera que las familias afectadas por el siniestro puedan pasar las fiestas de fin de año en condiciones más favorables y no expuestas a las inclemencias del tiempo”, destacó el portavoz.

Agregó que para ello se encuentran trabajando 186 soldados del Batallón Humanitario y de Rescate, Brigada Militar “Marisca Zavala” y Policías Militares de la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”, quienes efectúan las tareas en dos turnos diferentes.

Alimentación para damnificados por incendio

En seguimiento al incendio que se registró en al menos 36 viviendas ubicadas en la zona 21, el Mides coordinó, además de la distribución de materiales de construcción, la entrega de alimentos.

De acuerdo con la cartera, se están sirviendo raciones alimenticias durante dos tiempos de comida a través del programa Comedor Social.

Este proyecto ofrece apoyo a las personas y familias vulnerables por su situación de pobreza, crisis, emergencia, calamidad u otra, que afecta el acceso a la alimentación, brindando raciones servidas de comida nutritiva, balanceada e higiénica de forma gratuita.

“De lunes a viernes se brindarán 250 desayunos y 350 almuerzos en un Comedor Móvil”, destacó la institución.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad