29 marzo, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Alemania autoriza envío de tanques a Ucrania para defenderse de Rusia

“Hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”, declaró el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.

Bajo la presión de sus socios, Alemania autorizó este miércoles el envío de tanques Leopard de combate a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión de Rusia. Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, anunció el portavoz del gobierno, Seffen Hebestreit.

Al mismo tiempo, Berlín permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que tienen, tal como venía exigiendo Polonia, muy activa en esta cuestión. “Hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”, declaró el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, ante la cámara baja del Parlamento.

Tanques Leopard / Guerra en Ucrania
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que estos carros de combate pueden ayudar a Ucrania a “ganar” la guerra.

Decisión “extremadamente peligrosa

En Alemania, el embajador ruso, Serguéi Nechaev, alertó de que la decisión es “extremadamente peligrosa” y “llevará el conflicto a un nuevo nivel de confrontación”. “Esto nos convence una vez más de que Alemania, al igual que sus aliados más cercanos, no quiere una solución diplomática a la crisis ucraniana y que quiere una escalada permanente”, declaró Nechaev.

Según explicó previamente el portavoz del gobierno alemán, “el objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania”. El entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el uso de estos tanques “comenzará pronto” en Alemania, indicó.

El paquete acordado tras unas intensas negociaciones con los aliados de Ucrania incluye apoyo logístico, munición y mantenimiento de estos tanques de combate. En esa línea, España dijo que está “dispuesta” a enviar a Ucrania varios de los Leopard de que dispone, y ofreció entrenamiento para operarlos y mantenimiento.

Según The Wall Street Journal, que cita a altos funcionarios norteamericanos, EE. UU. se plantea a su vez enviar sus tanques de asalto Abrams M1, lo que hasta ahora se negaba a hacer por supuestas dificultades de mantenimiento y formación.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad