25 abril, 2024 | 4:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El mensaje de Giammattei tras la captura de alias “el Canche Heredia”

La captura de alias “el Canche Heredia" se registra luego que la PNC lo buscara por amenazar a elementos policiales con un arma de fuego de alto calibre.

Luis Mario Morales Heredia, conocido como “el Canche Heredia“, fue capturado este sábado por fuerzas de seguridad en Chiquimula. Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó un operativo en el kilómetro 166 de la ruta al Atlántico, en dicho departamento. Junto a su captura, se reportó la incautación de dos armas de fuego.

La captura de alias “el Canche Heredia” se registra luego que la PNC lo buscara por amenazar a elementos policiales con un arma de fuego de alto calibre. Tras la detención, el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje por medio de sus redes sociales:

“La PNC capturó a Luis Mario Morales Heredia alias “el Canche Heredia” por atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva. Nadie es superior a la ley y seguiremos trabajando fuertemente por la seguridad ciudadana”, expresó el mandatario.

Sobre la captura de “el Canche Heredia”

El Mingob detalló que el 10 de enero pasado,  la PNC montó el primer operativo para dar con el paradero de Morales Heredia, por lo que promovió su búsqueda por aire y tierra. Además, se interpuso denuncias ante el órgano competente para solicitar la orden de captura del individuo. Asimismo, se instruyó ampliar la denuncia por portación ostentosa de arma de fuego y por amenazas de muerte.

A Morales Heredia se le vinculaba con estructuras criminales que operan en el oriente y norte del país. Su búsqueda se inició luego que ingresara al Juzgado del Ramo Civil de Chiquimula con un arma en la mano. Además, retiró del inmueble, bajo intimidación, a dos agentes de la PNC. Los elementos policiales trasladaban una denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso la conviviente de Morales Heredia. Posteriormente, el sospechoso se subió a su vehículo mientras profería amenazas contra el personal de seguridad.

Lo anterior fue captado en video y difundido en redes sociales.

https://emisorasunidas.com2023/01/28/pnc-captura-a-alias-el-canche-heredia-enero-2023/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad