28 marzo, 2024 | 3:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se suspende audiencia de alias “el Canche Heredia”

Morales Heredia, de 41 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva.

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno de Chiquimula suspendió la audiencia de primera declaración de Luis Mario Morales Heredia, alias “el Canche Heredia“, debido a que presentaba quebrantos de salud, por lo que fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia. Hasta el momento no se ha fijado nueva fecha para la diligencia.

Agentes de la comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este sábado, 28 de enero de 2023, a “el Canche Heredia, mediante un operativo táctico ejecutado en el kilómetro 166, ruta al Atlántico, jurisdicción de Chiquimula.

Morales Heredia, de 41 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula, de fecha 13 de enero de 2023.

El reporte policial detalla que el aprehendido se encontraba bajo efectos de licor o algún tipo de droga, cuando fue interceptado por los efectivos policiales en el lugar antes descrito. Se le decomisó dos armas de fuego, que portaba de manera ilegal.

El 9 de enero del presente año, el sindicado ingreso con un arma larga al Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Chiquimula, donde bajo amenazas retiró a dos agentes de la institución policial, que realizaban una diligencia en el lugar.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales, donde se observa al sospechoso retornar al vehículo mientras expresa amenazas contra las fuerzas seguridad.

Giammattei se pronuncia por captura de “el Canche Heredia”

Tras la detención del antes mencionado, el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje por medio de sus redes sociales: “La PNC capturó a Luis Mario Morales Heredia alias “el Canche Heredia” por atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva. Nadie es superior a la ley y seguiremos trabajando fuertemente por la seguridad ciudadana”.

https://emisorasunidas.com2023/01/28/mensaje-giammattei-captura-canche-heredia/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad