29 marzo, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Retiran 2 mil 400 metros cúbicos de desechos del lago de Amatitlán

Las lluvias han generado que gran cantidad de basura sea arrastrada a este cuerpo de agua.

Las lluvias que se han registrado en el área metropolitana en los últimos días han generado que gran cantidad de desechos sólidos sean arrastrados al lago de Amatitlán. La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del lago de Amatitlán (AMSA) le da seguimiento a esta situación.

Según informó, se ha realizado el barrido de los desechos al área de retiro. Hasta ahora suman al menos 2 mil 400 metros cúbicos los que han sido extraídos y posteriormente trasladados al sitio de disposición de estos materiales que está habilitado en la cuenca.

La entidad expuso que, solo con las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, ingresaron al lago unos 600 metros cúbicos de desechos sólidos, los cuales fueron arrastrados por medio del Río Villalobos y desembocaron en ese cuerpo de agua.

Estos se sumaron a los que las precipitaciones registradas el pasado 16 de marzo ingresaron al lago, siendo un aproximado de 1 mil 800 metros cúbicos de desechos sólidos.

Cabe mencionar que el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalla que el ambiente lluvioso continuará durante la presente semana derivado del acercamiento de un frente frío.

Biobarda en el lago

AMSA también compartió que, como parte de las labores de limpieza, también realizaron la extracción de 1 mil 500 envases de Pet del lago de Amatitlán. Estos son utilizados para la elaboración de la barda que se utiliza en el lago con el fin de facilitar la recolección de los desechos sólidos.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad