Radio en línea

EN VIVO

Guatemala

Capturan a “coyote” y frenan intento de soborno a cambio de liberarlo

Luego de la captura del "coyote", dos hombres intentaron sobornar a los agentes de la PNC con 4,610 dólares.

coyote capturado en Suchitepéquez
Un presunto "coyote" capturado en San Antonio, Suchitepéquez. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un presunto “coyote” identificado como Jhonny “N”, de 28 años, quien trasladaba a 13 migrantes procedentes de Cuba y Venezuela. 

La captura tuvo lugar en un operativo de seguridad instalado en el kilómetro 203 ruta CA2, jurisdicción de Colomba, Costa Cuca, Quetzaltenango. 

Al supuesto traficante de personas lo detuvieron cuando transportaba a seis ciudadanos de nacionalidad venezolana y siete cubanos que habían ingresado de manera irregular al país.

Soborno para liberar al “coyote”

Después de la captura del “coyote”, dos hombres identificados como Armando “N”, de 29 años, y Álvaro, de 32, intentaron sobornar a los agentes de la PNC con 4,610 dólares para permitir que el vehículo en el que viajaban las 13 personas migrantes continuará su marcha.  

Sin embargo, los agentes los capturaron y durante la incautación de sus pertenencias, les encontraron tres colmillos y una bolsa de cocaína. 

Por esa razón, tanto el presunto “coyote” como los dos hombres que intentaron sobornar a los agentes fueron detenidos. Mientras, que los migrantes recibieron la atención necesaria y luego trasladados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración.

Publicidad