Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan cadáver en desembocadura del río Villa Lobos

Debido al estado en el que se encuentra únicamente se pudo establecer que se trata de un hombre.

Localizan cadáver en desembocadura del rio Villa Lobos
Foto: Bomberos Voluntarios

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que, en horas de la mañana de este viernes 19 de mayo, localizaron el cadáver de una persona flotando en la desembocadura del río Villa Lobos al lago de Amatitlán.

Específicamente, el hallazgo se dio en el lugar conocido como El Sausal, El Zapote, en el municipio de Villa Canales, Guatemala, explicó Bayron Morales, vocero de la institución.

Indicó que debido al estado en el que se encuentra únicamente se pudo establecer que se trata de un hombre, pero no se le pudo calcular una edad aproximada. Tampoco se cuenta con alguna identidad.

Los socorristas notificaron sobre este caso a las autoridades, por lo cual al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.

El cuerpo será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar los análisis correspondientes, establecer de quién se trata y la causa de muerte.

Cadáveres hallados en San Raymundo y Sacatepéquez

Los cuerpos de socorro dieron a conocer que en horas de la mañana del jueves 18 de mayo fue localizado el cadáver de una persona. Fue abandonado por desconocidos en un camino de terracería que conduce desde la aldea Chillaní, de San Pedro Sacatepéquez, hacia el municipio de San Raymundo, Guatemala.

El reporte de los bomberos Voluntarios detalla que la víctima estaba envuelta en sábanas y su cuerpo presentaba múltiples señales de violencia.

“Los fiscales del Ministerio Público indicaron que la persona fallecida era de género masculino y no establecieron la edad”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Mientras tanto, en horas de la noche del martes 16 de mayo fue localizado el cadáver de una persona abandonado en un camino de terracería del departamento de Sacatepéquez.

Los transeúntes les notificaron a los socorristas que en el tramo que comunica la aldea San Pedro las Huertas con el municipio de Antigua Guatemala había algo sospechoso. A su llegada, establecieron que se trataba de un cuerpo humano que se encontraba carbonizado.

Publicidad