27 abril, 2024 | 7:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ retira inmunidad al diputado Aldo Dávila

La solicitud de retiro del derecho de antejuicio contra el legislador fue presentada por el presidente Alejandro Giammattei.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirarle la inmunidad al diputado Aldo Dávila en seguimiento a una solicitud de antejuicio promovida en su contra por el presidente Alejandro Giammattei. La decisión de los magistrados fue tomada por mayoría.

El expediente fue conocido por los togados durante la sesión ordinaria del pleno desarrollada este miércoles, 2 de agosto, según lo dio a conocer el portavoz del Organismo Judicial, Rudy Esquivel.

“Conocieron el antejuicio 184-2022, interponerte Alejandro Giammattei, presidente de la república de Guatemala, en contra de Aldo Iván David Morales, diputado al Congreso de la República de Guatemala, (y) por mayoría ha lugar a formación de causa”, dijo.

https://emisorasunidas.com2022/12/14/tramite-nuevo-antejuicio-aldo-davila-giammattei/

Denuncia de Giammattei contra Dávila

El presidente Alejandro Giammattei ratificó el 14 de diciembre de 2022 la denuncia contra el diputado Aldo Dávila. No acudió personalmente, sino que presentó sus argumentos de forma escrita a través de sus abogados.

El mandatario fue citado a la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, de la cual forma parte el juez asignado como pesquisidor en el proceso de antejuicio que se sigue contra el legislador.

El organismo Ejecutivo detalló que la denuncia contra Dávila se planteó tomando en cuenta que “se ha menoscabado su condición (de Giammattei) como persona y funcionario a través de los delitos de injuria y difamación”.

https://emisorasunidas.com2022/12/14/giammattei-ratificar-denuncia-diputado-aldo-davila-2/

Durante la audiencia realizada ese día, el togado que conoce el expediente de este caso confirmó que el congresista también fue citado para que presentara sus pruebas de descargo.

De acuerdo con el diputado, se han planteado 38 denuncias en su contra, la mayoría han sido promovidas por ministros de Estado y dos corresponden directamente al presidente Giammattei.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad