Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Repatrian a niña guatemalteca fallecida en Estados Unidos

El cuerpo de María Elena González, de 11 años, víctima de homicidio en EE. UU. fue trasladado al territorio guatemalteco.

Repatrian a niña guatemalteca fallecida en Estados Unidos
Foto: Fabiola Toledo/EU

El cuerpo de María Elena González, la niña guatemalteca que fue víctima de homicidio en Pasadena, Texas, Estados Unidos, fue repatriado este jueves 24 de agosto. Sus familiares lo recibieron en medio de muestras de dolor.

El vuelo comercial donde fue trasladada la menor de 11 años aterrizó en horas de la tarde en la aduana de Combex-IM, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

De acuerdo con el gobierno de Guatemala, con el apoyo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) desde ese punto se realizará el traslado de la menor hacia su comunidad de origen, en Salamá, Baja Verapaz.

También puede leer: Señalado de muerte de niña guatemalteca en EE. UU. permanecerá en prisión

El Ejecutivo, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamentó el deceso de la connacional y refrendó su compromiso de velar por los guatemaltecos en el exterior, especialmente de las poblaciones migrantes.

Además, la cartera aseguró que continuará dando seguimiento, por medio del Consulado en Houston al desarrollo de las investigaciones, para lo cual se mantiene en comunicación constante con las autoridades del estado de Texas.

Madre de guatemalteca fallecida: “No me he resignado a que mi niña no está”

Guatemalteca víctima de homicidio

Medios locales han dado a conocer los avances en la investigación que se realiza por el asesinato de una niña guatemalteca ocurrido la semana pasada en Pasadena, Texas, Estados Unidos. Ya se reportó la captura del presunto responsable del hecho, quien también es originario de la nación centroamericana.

De acuerdo con periódicos de Houston, ciudad colindante con Pasadena, la portavoz del Departamento de Policía de Pasadena, Jessica Ramírez, brindó detalles sobre la situación legal de Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, el guatemalteco implicado en el crimen.

Esta persona es señalada de la violación y muerte de María González, de 11 años, originaria de Salamá, Baja Verapaz, quien fue encontrada sin vida dentro de su residencia.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

MP solicitó retirar inmunidad a registrador del TSE por caso Semilla. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #EleccionesGT2023 #Semilla

♬ Way Of The Warrior – Fifty Vinc

* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad