28 abril, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Imágenes captadas por cámaras permiten captura de presunto asaltante

El sindicado ingresó a un hotel en Chimaltenango y amenazó a la recepcionista para robarle.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que este lunes 18 de septiembre se realizó un operativo que permitió la captura de un presunto asaltante. El sindicado, identificado como Álvaro “N”, de 25 años, fue ubicado en la 2ª avenida de la zona 1 del departamento de Chimaltenango.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la institución, el personal de la comisaría 73 implementó una serie de acciones para localizar al individuo, esto se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana.

“Esta persona, haciéndose pasar por un cliente, ingresó a un hotel ubicado en la zona 2 de ese departamento. Al ser atendido por la recepcionista, desenfundó un cuchillo y bajo amenaza de muerte la despojó de distintas pertenencias”, explicó.

Entre lo robado se encuentran Q2 mil 500 en efectivo y dos aparatos móviles. Parte de estos objetos fueron localizados al momento de la aprehensión.

También puede leer: Momento en que toro cornea a agente de la PMT en Chimaltenango

asaltante capturado en Chimaltenango
Foto: PNC

El portavoz resaltó que para concretar esta detención se utilizaron distintas metodologías, incluida la verificación de imágenes captadas por cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector. Esto permitió determinar quién sería el supuesto delincuente; además, fue identificado plenamente por la víctima.

Los agentes policiales trasladaron al señalado hacia el órgano jurisdiccional correspondiente para que dilucide su situación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Migrantes venezolanos narraron los riesgos del viaje que decidieron emprender por una vida más digna. Buscan llegar a Estados Unidos. . . #Migracion #MigracionIrregular #MigrantesVenezolanos #EEUU

♬ Motivation & Inspiration – Alec Koff

Otros asaltantes capturados

Las fuerzas de seguridad capturaron a otros tres presuntos asaltantes en distintos puntos del país. Dos de ellos fueron sorprendidos en la aldea Las Tunas, departamento de Jutiapa, donde despojaban de sus pertenencias a los transeúntes.

“El personal de la comisaría 21 le dio seguimiento a este caso. Cuando los sindicados notaron la presencia de los policías en el área optaron por darse a la fuga, pero fueron interceptados”, explicó Aguilar.

Añadió que los presuntos asaltantes fueron identificados como Kevin “N”, de 18 años; y Melvin “N”, de 27, a quienes se les decomisó un revolver.

Mientras tanto, en la colonia Bethania, Puerto Barrios, Izabal, fue capturado Josué “N”, de 22 años, de nacionalidad hondureña, quien asaltaba a peatones con un arma de gas comprimido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad