El presidente del club colombiano de la segunda división Tigres, Édgar Páez, fue asesinado el sábado tras el partido en que su equipo perdió 3-2 ante Atlético de Cali, anunció el elenco felino. “Con profunda tristeza y consternación, informamos sobre el homicidio” de Páez, indicó el conjunto en su página web, agregando que “este lamentable incidente tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar” luego del cotejo como dueño de casa con Atlético en Bogotá.
El diario colombiano El Tiempo señaló en su portal electrónico que “el dirigente deportivo, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, recibió impactos de bala en el tórax, cuello y cráneo. Lo trasladaron a la Clínica Méderi, donde falleció”.
A Páez, de 63 años, lo balearon cerca del estadio Metropolitano de Techo, donde Tigres juega como local, y que el auto en el que iba con una hija “lo alcanzaron dos hombres que iban en una motocicleta” para asesinarlo.
NOTA: Erick Rivera: “Este equipo es el más grande y merece estar arriba”
🎥 Luto en el fútbol colombiano por el fallecimiento de Édgar Páez, presidente de Tigres. pic.twitter.com/IfzhluHBs2
— Win Noticias (@NoticiasWin) September 24, 2023
Investigación por arreglos de partidos
El crimen se produjo en momentos en que a algunos clubes colombianos los investigan ante “alertas” por posibles arreglos de partidos.
“Hemos tenido alertas sobre partidos del torneo de la B (…) y donde se han tomado acciones de iniciar procesos de investigación”, dijo el lunes Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor -ente rector del futbol cafetero- en entrevista con la revista Semana.
Jaramillo no especificó cuáles clubes están bajo la lupa ni a qué partidos se refiere. Pero aseguró que existe un convenio con la Fiscalía para indagar y “poder tomar decisiones que eviten este tipo de conductas”.
Edgar Páez, presidente del equipo de fútbol bogotano Tigres FC, fue asesinado luego de un partido en el estadio de Techo en la capital del país. Detalles de lo ocurrido 👇
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/bFjlAn0Kxl
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 24, 2023
Una casa de apuestas patrocina los torneos de primera y segunda categoría de Colombia. Y las mafias han matado a futbolistas y amenazan a dirigentes de equipos con malos resultados.
En 1994, el defensa Andrés Escobar, de 27 años, lo mataron en Medellín (noroeste). Fue un incidente presuntamente relacionado con un autogol que marcó frente a Estados Unidos (2-1). Lo que supuso la eliminación de su país en el Mundial de ese año.
Estamos en TikTok
@emisorasunidas897Estos son los pronósticos deportivos de nuestros expertos 😱 ¿Ustedes qué opinan? ¡Cuéntennos en los comentarios! Recuerden que sus pronósticos deportivos los pueden hacer en BET GUATE ingresando al sitio web www.betguate.com. ¡Pilas pues! Demuestren su talento 💪🏼