27 abril, 2024 | 6:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan cuerpo de otra víctima del desbordamiento en zona 7

Según datos de la Conred, suman 11 las víctimas mortales tras el desbordamiento del río que arrastró las viviendas ubicadas bajo el puente El Naranjo, en la zona 7.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que este sábado 30 de septiembre fue localizado el cuerpo de otra de las víctimas del desbordamiento del río que destruyó las viviendas ubicadas en el asentamiento Dios es Fiel, en la zona 7 capitalina. Se trata de una mujer, que fue hallada en jurisdicción de Chinautla.

Rodolfo García, vocero de la institución, explicó que aproximadamente a las 11:00 horas los Bomberos Municipales de ese municipio recibieron un reporte sobre un cuerpo de sexo femenino localizado sobre la cuenca del río Naranjo, en el sector de Tierra Nueva 1.

La víctima se encuentra dentro de una caverna, por lo cual los equipos de rescate trabajan para lograr su recuperación y poder entregarlo a las autoridades para su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Con este hallazgo, suman 11 los cuerpos ya localizados de las personas que perdieron la vida tras la tragedia ocurrida durante la madrugada del pasado lunes. En tanto, permanecen desaparecidas otras siete.

También puede leer: Deslizamiento deja desaparecidos y viviendas destruidas en Chiquimula

Continúa búsqueda de más víctimas

El portavoz de la Conred dio a conocer que las labores de búsqueda de las víctimas de la tragedia continúan en desarrollo por sexto día consecutivo. Durante la presente jornada, el rastreo se enfoca en los alrededores de la hidroeléctrica Las Vacas.

Las diligencias están a cargo de los elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) y la Brigada Humanitaria de Rescate del Ministerio de la Defensa Nacional, quienes se han distribuido en zonas estratégicas alrededor de la represa.

búsqueda de fallecidos tras tragedia en asentamiento Dios es Fiel
Foto: Bomberos Voluntarios

La actual época de lluvias en Guatemala, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, deja hasta el momento 30 fallecidos, 2.1 millones de afectados, 10 mil 303 evacuados y severos daños en infraestructura.

Miles de ciudadanos de Guatemala, donde el 59% de los 17.7 millones de habitantes viven en la pobreza, se han visto obligados a construir sus hogares precarios en laderas de barrancos, en las márgenes de ríos y zonas inundables.

El déficit habitacional en el país es de unos dos millones de casas, según datos de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi).

@emisorasunidas897

¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad