27 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúa búsqueda de ocho personas desaparecidas en asentamiento

Las labores en el sexto día de búsqueda están a cargo del personal de los bomberos Voluntarios.

Los equipos de rescate retomaron este sábado 30 de septiembre la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas tras el desbordamiento de un río que arrastró las viviendas del asentamiento Dios es Fiel, ubicado bajo el puente El Naranjo, en la zona 7 capitalina.

Los Bomberos Voluntarios informaron que en esta jornada, que es la sexta consecutiva, las labores estarán a cargo de Brigada No. 13, compuesta únicamente por elementos de esa institución.

Las acciones de localización y rescate se concentran ahora en la represa que está cerca de la hidroeléctrica en el municipio de Chinautla, donde fueron hallados los últimos cuerpos de víctimas.

Desde ayer, el personal a cargo y el Puesto de Comando fue trasladado a ese sector para mantener un monitoreo constante de las aguas por si llegar a darse un hallazgo. Además de la observación, se hacen recorridos en lancha.

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), suman 10 las personas fallecidas que han sido localizadas. Mientras tanto, otras ocho permanecen desaparecidas.

También puede leer: EN IMÁGENES. Solidaridad, incertidumbre y ardua labor de rescate tras tragedia

Tragedia en el asentamiento

La crecida de un río a causa de las fuertes lluvias del domingo destruyó viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel. Las precarias casas de la zona son construidas en su mayoría con láminas de zinc por personas de escasos recursos.

El subsecretario de la Conred, Walter Monroy, informó que la crecida llegó tras un “represamiento” de agua por el desprendimiento de tierra arriba de la cuenca y arrastró árboles, rocas y desechos. Entre los cuerpos recuperados hasta ahora figuran cuatro niños y seis adultos.

La actual época de lluvias en Guatemala, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, deja hasta el momento 29 fallecidos, 2.1 millones de afectados, 10 mil 303 evacuados y severos daños en infraestructura.

@emisorasunidas897

¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad