27 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Planifican nuevas estrategias para búsqueda de víctimas del desbordamiento

Siete personas que residían en el asentamiento Dios es Fiel, zona 7 capitalina, continúan desaparecidas.

Por octavo día consecutivo, este lunes 2 de octubre continúan las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del desbordamiento de un río que arrasó con las viviendas del asentamiento Dios es Fiel, ubicado bajo el puente El Naranjo, zona 7 capitalina. Suman 11 personas confirmadas como fallecidas y cuyos cuerpos ya fueron encontrados, mientras tanto, se intenta localizar a otras siete.

“Los equipos especializados que integran el sistema Conred realizan el rastreo en el perímetro de la represa en la hidroeléctrica Las Vacas. La búsqueda se lleva a cabo de forma técnica, física y tecnológica”, señaló Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Además, informó que hoy se realizó una reunión de coordinación en el Puesto de Comando Unificado con el objetivo de planificar nuevas estrategias de búsqueda y localización para los siguientes días.

Señaló que se continuará con la verificación en la zona de la represa y sectores específicos en la orilla del río Chinautla, desde la zona cero hasta la hidroeléctrica.

También puede leer: Liberan globos blancos en memoria de fallecidos del asentamiento Dios es Fiel

Misa en honor a niños fallecidos

En la iglesia “Jesús Resucitado”, ubicada en la zona 7, se llevó a cabo este lunes una misa en memoria de los menores que fallecieron en la tragedia del asentamiento “Dios es Fiel”. Cinco de ellos eran estudiantes de la escuela “Plan Educativo Cuatro de Febrero”.

misa en honor a niños del asentamiento Dios es Fiel que fallecieron
Foto: Oscar Canel/EU

Tragedia en el asentamiento

El percance ocurrió en la madrugada del lunes 25 de septiembre cuando una fuerte crecida de un río destruyó las viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel.

La corriente a causa de las lluvias arrastró piedras, árboles, tierra y desechos y arrasó las precarias casas de la zona, construidas en su mayoría con láminas de zinc.

En las operaciones para localizar a las 18 personas desaparecidas se han contado con el apoyo de tres instituciones con sus unidades especiales caninas.

Asimismo, las autoridades de la Conred, a cargo de la protección civil, continuarán con la evaluación de daños y análisis de necesidades, así como las condiciones de riesgo en la zona cercana.

Previa a esta tragedia, la actual época de lluvias en Guatemala, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, había dejado 29 fallecidos, 2.1 millones de afectados, 10 mil 303 evacuados y severos daños en infraestructura.

@emisorasunidas897

¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad