27 abril, 2024 | 11:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Líderes comunitarios piden cerrar gasolineras en Cantel, Quetzaltenango

“Si en caso no está cerrado convocaríamos para que la misma gente venga a cerrar”, le advirtió un grupo de personas al trabajador de una gasolinera.

Personas que se presentaron como líderes comunitarios de Cantel, Quetzaltenango, se presentaron anoche a una gasolinera ubicada en esa localidad para indicarles a los trabajadores que este jueves 5 de octubre debería permanecer cerrado el negocio y les aclararon que no había opción para negarse a tal disposición.

En las redes sociales fue difundido un video donde se observa el momento en el que conversan con un empleado y le explican que ya coordinaron el cierre de la despensa y de otros expendios de combustibles del sector, lo cual aseguran que forma parte de las medidas del “paro nacional” convocado por autoridades ancestrales.

Una mujer del grupo de líderes le explica que “sí o sí” debe suspenderse el servicio en la gasolinera, pues de lo contrario se verán en la necesidad de acudir a cerrar el lugar. Y se le indica que esto se debe mantener hasta que se levanten los bloqueos y se logre el objetivo que se busca.

“Yo soy un trabajador, voy a pasar la información”, señala el interlocutor, ante lo cual le responden que no quieren “que tal vez sí y tal vez no”, sino que es algo que se debe acatar.

“No queremos respuesta, queremos que esté cerrado. Si en caso no está cerrado convocaríamos en asamblea para que la misma gente venga a cerrar”, enfatizaron.

También puede leer: MEM señala “casos excepcionales” de falta de combustible en tres departamentos

“Nosotros somos líderes y viene gente, pero para no entrar en ese conflicto le venimos a pedir que mañana permanezca cerrado. Queremos mandar el mensaje a los grandes empresarios, que son los grandes ladrones de la nación. (Entonces), por favor, que nos hagan caso y nos apoyen para que nuestra voz sea escuchada. Muchísimas gracias”, se les escucha decir.

También señalaron que en Cantel se pidió que no se abran los referidos negocios, mientras que en el resto de comunidades dependerá de cada uno de los alcaldes las medidas a tomar. “Si dicen ‘cerramos tiendas y molinos’, están en su debido derecho”, expresaron.

Ciudadanos realizan una nueva jornada de protestas

Guatemaltecos bloquearon este jueves por cuarto día consecutivo varias rutas de Guatemala para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, a quien acusan de fraguar un supuesto golpe de Estado para impedir que asuma el presidente electo, Bernardo Arévalo.

La estatal dirección general de Protección y Seguridad Vial indicó que los indígenas y campesinos mantienen cerrados al menos 25 tramos de transitadas carreteras como la Interamericana, así como las rutas que conducen a las fronteras de México, El Salvador y Honduras.

@emisorasunidas897

Segundo día de bloqueos que buscan proteger el proceso electoral. . . #ParoNacional #MP #Manifestacion #Bloqueos #Carreteras

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad