27 abril, 2024 | 5:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lanzan gases lacrimógenos en área de bloqueo en Chimaltenango

Las fuerzas de seguridad desalojaron a un grupo de personas que manifestaba en Zaragoza. Los bomberos atienden a los ciudadanos afectados por los gases.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un proceso de desalojo que incluyó el lanzamiento de gases lacrimógenos en un punto donde se mantenía un bloqueo por parte de manifestantes en el sector Xayá Pixcayá, en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango. Los cuerpos de socorro confirmaron que hay personas afectadas.

Según informaron los medios locales, un grupo de personas se encontraba obstaculizando el paso en el sector y con el fin de liberar el área los elementos de las Fuerzas Especiales Policiales accionaron y las desalojaron.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que hay personas afectadas por haber inhalado los gases lacrimógenos, por lo cual señalaron que se coordinó el traslado de varias unidades de emergencia al lugar. Asimismo, la institución hizo un llamado a ceder el paso a sus vehículos para poder atender lo antes posible a quienes lo necesiten.

También puede leer: Acuerpados de vecinos, manifestantes buscan evitar desalojo en el Periférico

Situación tensa

Ante las medidas emprendidas por las fuerzas de seguridad, los manifestantes se dispersaron para evitar verse afectados; sin embargo, algunos regresaron y se inició un enfrentamiento con los agentes.

Los pobladores les lanzaron objetos a los agentes, incluidas piedras, en busca de que se retiraran y cesaran con el lanzamiento de gases. Mientras tanto, los policías continuaron en el área utilizando escudos en busca de evitar ser alcanzados por las rocas.

https://www.facebook.com/Megavisionguate/videos/1066616504702529/

Empagua denuncia bloqueo de suministro de agua

La Empresa Municipal de Agua (Empagua) informó que, una vez más, grupos de manifestantes ingresaron a las instalaciones de la Presa El Tesoro, Chimaltenango, y bloquearon el abastecimiento de agua, lo que ha resultado en la interrupción del suministro de agua desde esa área hacia la Planta Lo de Coy.

Según explicó en un comunicado, esta interrupción afecta sectores de Chinautla, áreas adyacentes de Mixco, así como las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19 de la Ciudad de Guatemala.

“El servicio permanecerá suspendido hasta que se resuelva esta situación. El abastecimiento de agua es un servicio de utilidad pública”, resaltó la entidad.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Tensa situación en la Plaza de la Constitución luego de que un grupo de personas se infiltrara para incitar a agentes y causar destrozos en el Centro Histórico. . . #Bloqueos #ParoNacional #ParoNacionalIndefinido #Guatemala #CentroHistorico #PortalDeComercio

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad