22 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consejo permanente de la OEA analizará situación de Guatemala

El martes 12 de diciembre, el consejo permanente de la OEA se reunirá para abordar la coyuntura que se vive en Guatemala.

El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión ordinaria el martes 12 de diciembre para analizar la situación en Guatemala. 

En la reunión se abordará la coyuntura que vive Guatemala, la cual se agudizó luego de que, el viernes 8 de diciembre, el Ministerio Público (MP) aseguró que las elecciones generales deberían anularse por supuestas alteraciones en los resultados de las elecciones.

El consejo permanente de la OEA se reunirá en el salón Simón Bolívar, ubicado en la sede de ese organismo, en Washington, DC., a las 15:30 horas de Guatemala.

Los temas que se abordarán son: 

  • Invitación del Gobierno de Guatemala al presidente del consejo permanente 
  • Consideración del proyecto de resolución “Acciones contra el Estado de Derecho que arriesgan la transición gubernamental en Guatemala” 

Pronunciamiento de la secretaría de la OEA 

La Secretaría General de la OEA se pronunció luego de que el MP reveló los resultados de investigaciones con respecto a las supuestas alteraciones en los resultados de las elecciones.

Por medio de un comunicado, la organización aseguró que las acciones de los fiscales Rafael Curruchiche y Leonor Morales, constituyen una alteración del orden constitucional del país.

También calificó el actuar de los trabajadores del ente investigador como un quebrantamiento del Estado de Derecho y una violación de los Derechos Humanos de la población guatemalteca. En ese sentido, consideró que existe un intento de golpe de Estado por parte del MP, lo cual condenó.

“El intento de anular las elecciones generales del presente año constituye la peor forma de rompimiento democrático y la consolidación de un fraude político contra la voluntad del pueblo”, expresó la OEA.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad