27 abril, 2024 | 1:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bomberos controlan incendio en vertedero de ruta al Pacífico

El incendio de grandes proporciones se activó en horas de la tarde de este sábado.

Un incendio de grandes proporciones se registró este sábado 30 de diciembre en el vertedero a cargo de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, Guatemala.

Hans Lemus, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó que se coordinó la presencia de varias unidades de emergencia y camiones contra incendios a ese lugar, pues se buscaba controlar la situación y evitar que se propagara a espacios aledaños.

“Ante el panorama que se presentó, los equipos de bomberos analizaron las estrategias de combate del fuego”, indicó.

Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los automovilistas para tomar precauciones al circular por el sector. También les solicitaron permitir el paso de las unidades que mantenían constante movilización para atender la emergencia.

Lemus confirmó que, tras más de una hora de labores, se logró controlar y contener el incendio.

También puede leer: Incendios consumen viviendas en Villa Nueva y la capital

Fuerte incendio en el vertedero

En febrero de 2021, se registró un fuerte incendio en el vertedero del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, el cual se mantuvo activo por casi una semana antes de que los cuerpos de socorro pudieran controlarlo al 100 por ciento.

Esta situación llevó a que se suspendiera el ingreso de los camiones recolectores para poder descargar la basura en el lugar. Además, representó peligro por los gases y líquidos que generaban los desechos sólidos, pues, según la Conred, se puso en riesgo la vida y la salud de las personas que habitan en las comunidades cercanas al lugar, el medio ambiente y el manto freático.

“¡Agradecemos a nuestros héroes, las instituciones que estuvieron brindando su apoyo!”, expresó Amsa tras confirmar que finalmente se puso fin a esta emergencia.

En esa ocasión, la entidad explicó que se había podido establecer que las llamas en el lugar fueron provocadas, por lo que se presentarían las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Ministro de Salud, Francisco Coma, anunció un nuevo ingreso de vacunas anticovid. . . #COVID19 #Pandemia #Vacunas #Salud #Guatemala #Pirola #Omicron

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad