28 abril, 2024 | 12:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobernación fortalece la seguridad para la toma de posesión

El ministro de Gobernación Byron René Bor Illescas se reunió con mandos medios de la PNC para definir detalles de la seguridad durante la toma de mando.

El ministro de Gobernación Byron René Bor Illescas se reunió este sábado 13 de enero de 2024 con los mandos medios de la Policía Nacional Civil (PNC), junto al primer viceministro de seguridad, Carlos Franco, para delinear detalles acerca de la seguridad en torno a la ceremonia de cambio de mando programada para este 14 de enero de 2024.

En el encuentro se enfatizó que ya han empezado los operativos dando protección coordinada con agentes de la PNC, planificando una serie de esquemas de vigilancia, atendiendo a la necesidad de brindar este servicio a la ciudadanía.

Para la ciudad capital, se tienen considerados casi 9 mil agentes de PNC distribuidos y organizados para dar seguridad.

Los efectivos policiales se ubicarán en las áreas donde se van a llevar las principales actividades de la transmisión de mando, precisaron las autoridades.

Previo a la planificación, se han hecho distintos análisis para definir los lugares donde pueden ocurrir algunos eventos.

Para prevenir esos actos, se destinaron 500 agentes de PNC a lo largo de todo el territorio nacional.

Los efectivos estarán atentos para proteger y servir durante esas actividades, para que se realicen de la mejor manera posible.

“Estamos de fiesta, celebrando la transmisión del mando y la alternabilidad del poder en Guatemala”, expresó el titular de Gobernación.

Seguridad en el Centro Histórico

Illescas agregó que ya han iniciado operativos en los alrededores del Centro Histórico, donde se observará la presencia de agentes de la PNC.

Más agentes fueron instalados en la Plaza de la Constitución y en cercanías del Congreso para dar seguridad durante la sesión solemne de este domingo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad