12 abril, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Partido Azul señala posibles estafas y pide denunciar

La organización política aseguró que personas que fingen representar a Azul han solicitado beneficios económicos a cambio de falsos ofrecimientos de plazas de trabajo y proyectos.

El partido político Azul denunció públicamente que se ha observado el actuar de personas “inescrupulosas” que fingen ser representantes de esa agrupación para buscar beneficios propios y hacen falsos ofrecimientos de plazas de trabajo y gestión de proyectos a cambio de montos económicos.

Señaló que esta situación surgió a raíz del reconocimiento que la organización política recibió por la representación de sus diputados electos para el período 2024-2028 y la reciente elección de uno de ellos, Nery Ramos, como presidente del Congreso.

“Se han permitido aprovechar nuestra posición política para solicitar prebendas y beneficios económicos a cambio de ofrecimientos, influencias y otro tipo de promesas que sorprenden la buena fe de los guatemaltecos”, agregó Azul en un comunicado.

En ese contexto, señaló que ninguna persona, incluyendo excandidatos a presidente, diputados o alcaldes que participaron representando esa agrupación en las pasadas elecciones está facultado para ofrecer o realizar este tipo de solicitudes. De darse una situación de este tipo, el partido pidió a la población en general que presente la denuncia respectiva ante las autoridades para que se tomen las acciones legales correspondientes.

De igual forma, aclaró que Jorge Mario Villagrán Alvarez, secretario general nacional del Comité Ejecutivo Nacional, es la única persona facultada legalmente para representar los intereses de la organización.

También puede leer: Al menos 23 migrantes guatemaltecos heridos en accidente de tránsito en México

Diputado Nery Ramos y Ramos, del bloque Azul, presidirá el Congreso

El Congreso de la República llevó a cabo el pasado viernes 19 de enero una nueva elección de junta directiva para el período 2024-2025. La planilla encabezada por Nery Ramos y Ramos, que fue la única presentada, obtuvo 115 votos y dirigirá este organismo.

El nuevo presidente del Legislativo fue director de la Policía Nacional Civil (PNC) entre los años 2015 y 2018 y es la primera vez que se integra al parlamento, a donde llegó postulado por el partido Azul, que logró dos curules para la X Legislatura.

En su primer discurso tras ser electo, el parlamentario resaltó que se dio una demostración de voluntad de los partidos políticos y diputados para poner al Estado al servicio de la gente y estar del lado correcto de la historia del país. “Pidamos a Dios sabiduría para tomar las decisiones justas para la sociedad”, expresó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Samuel Pérez, acuerpado por diputados electos por Semilla, señaló que no buscarán un espacio en la Junta Directiva. . . #TransiciónGT #TomadePosesion #Semilla #Congreso #SamuelPerez #JuntaDirectiva

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad