28 abril, 2024 | 6:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc remueve a todos los Directores Departamentales de Educación

La cartera informó que se iniciará un proceso de selección de los nuevos funcionarios que estarán a cargo de las Direcciones.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que fueron cesados de los cargos todos los Directores Departamentales de Educación del país. Según el comunicado difundido por la entidad, esta decisión responde a acciones para fortalecer la transparencia y eficiencia en la gestión educativa del país.

Mientras se concreta la contratación de los nuevos funcionarios, las dependencias estarán a cargo de los directores interinos, de acuerdo con las normas vigentes.

En ese contexto, se anunció que se iniciará durante febrero con el proceso de contratación por oposición de esos puestos sobre la base de términos de referencia técnicos y objetivos y con la meritocracia profesional como prioridad, cumpliendo de manera transparente con la ley vigente.

También puede leer: Suspenden clases en Suchitepéquez por brote de enfermedad neurológica

Además, se indicó que los criterios de selección de las contrataciones se enfocan en mejorar la calidad de la educación impartida a todos los estudiantes y fortalecer las Direcciones Departamentales.

La cartera agregó que próximamente se hará la convocatoria pública y se dará a conocer en qué fechas podrán entregar su documentación las personas interesadas en optar a los cargos.

“Invitamos a participar a los profesionales comprometidos con la educación”, destacó el Mineduc.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

Mineduc alerta sobre estafas por supuestas plazas laborales

En diciembre pasado, el Mineduc emitió públicamente una alerta dirigida a la población con respecto a posibles estafas que se estarían intentado realizar por parte de desconocidos a cambio de supuestas plazas laborales en la institución.

“A la comunidad educativa se hace saber que este aviso que circula en redes sociales es FALSO”, destacó la cartera en publicaciones en redes sociales, donde compartió una imagen donde se puede leer información de lo que aparenta ser una convocatoria.

Se trata de un listado de puestos laborales, así como sus respectivos salarios, entre los que se mencionan: profesores, asistentes de recursos humanos, derecho, secretarias, administración, entre otros.

La imagen tiene un encabezado que cita el nombre del Gobierno de Guatemala y el Mineduc. Asimismo, expone los requisitos para estos cargos y explica que es necesario ingresar a un enlace para aplicar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad