27 abril, 2024 | 5:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Vinícius, el nuevo Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

En la historia, el jugador del Real Madrid es el segundo jugador brasileño con dicha función tras Pelé.

El delantero del Real Madrid, Vinícius Junior, ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y se convierte en el segundo futbolista brasileño elegido para desempeñar esa función, tras Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, acudió este viernes a la ciudad deportiva del Real Madrid para entregar en mano a Vinícius la carta de su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad, en un acto al que asistió el presidente del club, Florentino Pérez.

“Vinícius no es sólo un futbolista excepcional, es también un hombre que se compromete desde muy joven en favor de la igualdad de oportunidades a través de la educación en Brasil. Es un modelo para toda una generación y la UNESCO tiene el honor de contar hoy con él entre sus Embajadores de Buena Voluntad”, resaltó Azoulay.

NOTA: Coatepeque sigue cavando su propia tumba

“Es más que un honor”

El futbolista brasileño del Real Madrid mostró el orgullo que siente por el reconocimiento a sus labores fuera de los terrenos de juego.

“Ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO a los 23 años es más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré conmigo toda la vida. Por supuesto, quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia”, manifestó Vinícius.

“Lucho por la educación desde que tenía 19 años y mi instituto se está desarrollando poco a poco en Brasil. Gracias al apoyo de la UNESCO, vamos a tener un impacto positivo en el mundo”, añadió.

La UNESCO resaltó que ‘Vini’ ha promovido los últimos años “el acceso a la educación para todos los jóvenes” con la creación, en 2021, del Instituto Viní.Jr. con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos a volver a la escuela.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 El titular de Gobernación se pronunció por agente de la PNC que tiró celular de usuario que captaba operativo en el Periférico. . . #PNC #Gobernacion #Guatemala #GrabaaPNC #viral ♬ News – AShamaluevMusic

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad