27 abril, 2024 | 10:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. “Tres Kiebres” reta a golpes a Orlando Blanco

La confrontación se produjo durante la 9ª sesión ordinaria del Congreso, donde se aprobó la ley de Tarjetas de Crédito, y se convirtió en el punto focal de un ambiente cargado de tensión.

En un episodio que ha captado la atención nacional, el diputado Esduin Javier Javier, conocido popularmente como “Tres Kiebres”, desafió a su colega Orlando Blanco a un enfrentamiento de boxeo después de que este último supuestamente faltara el respeto a la expresidenta del Congreso, Shirley Rivera. La confrontación se produjo durante la 9ª sesión ordinaria del Congreso, donde se aprobó la ley de Tarjetas de Crédito, y se convirtió en el punto focal de un ambiente cargado de tensión.

El incidente se desencadenó cuando un video se viralizó, mostrando a Blanco aparentemente burlándose del vestuario y la figura de Rivera. Estas acciones provocaron una ola de rechazo entre los diputados, en su mayoría mujeres, que condenaron enérgicamente tales comportamientos.

Ante la situación, Esduin Javier Javier tomó la palabra para expresar su descontento:

“En primer lugar, lo que más extraño en mi vida es la pérdida de mi madre. Eso significa que vengo de una mujer y me siento orgulloso. Pido, por favor, que respetemos a todas las personas, especialmente a las mujeres. Hoy estoy del lado de la diputada. Pero aparte de eso, le hago un reto al diputado Orlando Blanco para que pelee con un hombre”, declaró, desatando una serie de reacciones.

Congreso rechaza acción de Orlando Blanco

La burla proferida por el diputado Blanco no pasó desapercibida, y el Congreso manifestó su repudio ante tal agresión. El presidente del organismo, Nery Ramos, hizo hincapié en la importancia de la paciencia y la tolerancia en momentos como este. Asimismo, se comprometió a seguir el proceso establecido por la ley para investigar y resolver la situación antes de que el Pleno tome una decisión sobre una posible sanción.

https://emisorasunidas.com2024/02/15/congreso-rechaza-insulto-de-orlando-blanco-a-shirley-rivera/

Por su parte, la diputada Rivera anunció su intención de presentar una denuncia penal contra el congresista Blanco, considerando su acción como poco ética y profesional.

@emisorasunidas897

¿De qué se trata la Ley de Tarjetas de Crédito que se discute en el Congreso? . . #TC #TarjetasdeCredito #Congreso #Guatemala

♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad