27 abril, 2024 | 6:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Javier Tebas, presidente de LaLiga, envía contundente mensaje a Florentino Pérez

En un contexto marcado por tensiones y disputas, Tebas ha dejado en claro que LaLiga no cederá ante presiones externas, incluso de figuras influyentes como Pérez, refiriéndose a los videos publicados por Real Madrid TV.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lanzado un mensaje claro y directo a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, enfatizando la independencia y la determinación del organismo que lidera. En un contexto marcado por tensiones y disputas, Tebas ha dejado en claro que LaLiga no cederá ante presiones externas, incluso de figuras influyentes como Pérez.

“No nos sometemos a las amenazas y las coacciones de nadie, por muy grande que sea la persona, en este caso del presidente del Real Madrid, por muchas influencias que tenga. Haremos lo que creemos que es lo justo y necesario para la mayoría de los clubes y nos defenderemos en los tribunales como nos defendimos en la querella que en el mes de agosto puso el Real Madrid contra mi persona”, afirmó.

Tebas no se guarda nada contra Florentino Pérez

Las declaraciones de Tebas surgieron tras la desestimación de una demanda interpuesta por el Athletic Club y el Real Madrid contra LaLiga Impulso, un hecho que refuerza la postura de LaLiga en su lucha por preservar el buen orden deportivo y defender la integridad de la competición. Tebas no dudó en expresar su firmeza al afirmar que “no nos sometemos a las amenazas y las coacciones de nadie”, destacando la necesidad de actuar conforme a los intereses de la mayoría de los clubes y defendiendo los principios fundamentales del fútbol.

Es relevante destacar que Tebas reconoció la labor de Florentino Pérez en la gestión del club blanco, otorgándole una calificación alta en ese aspecto. Sin embargo, también señaló una deficiencia en cuanto a la gestión de competiciones, acusando al presidente del Real Madrid de intentar influir en LaLiga y en proyectos como la Superliga. Esta crítica directa evidencia las tensiones existentes entre ambos líderes y la importancia de mantener la independencia de LaLiga frente a intereses particulares de los clubes.

En relación con la situación económica del Real Madrid y su posible incorporación del delantero francés Kylian Mbappé, Tebas destacó la solidez financiera del club merengue, fruto de una gestión económica óptima en los últimos años. Esta afirmación refuerza la posición del Real Madrid como uno de los referentes en el ámbito financiero del fútbol, lo cual le permite abordar grandes fichajes con confianza y solvencia.

“A Florentino Pérez y a su director general les pongo un diez en gestión de clubes, pero un cero en gestión de competiciones, intentando influir en competiciones como LaLiga y la Superliga”, dijo al ser preguntado por la situación económica del club blanco para incorporar al delantero francés Kylian Mbappé.

Por otro lado, Tebas anunció la decisión de LaLiga de personarse en la denuncia del Sevilla contra Real Madrid TV por los vídeos que atentan contra la imagen de los árbitros, demostrando el compromiso del organismo con la ética y el fair play. Esta acción refleja la determinación de LaLiga en combatir cualquier conducta que ponga en entredicho la integridad de la competición y el respeto hacia los árbitros, actores fundamentales en el desarrollo del juego.

Además, Tebas abordó otros temas relevantes, como el incidente protagonizado por la árbitra asistente Guadalupe Porras en el estadio del Betis, calificándolo como un accidente aislado. Asimismo, comentó la prohibición del Valencia a una productora brasileña para grabar el partido de Vinicius frente al Real Madrid, subrayando que esta decisión corresponde únicamente al club valenciano.

En cuanto a la disputa por el título de LaLiga, Tebas destacó la competitividad de la liga y la posibilidad de sorpresas en el tramo final de la temporada. Con resultados cambiantes y equipos que pueden dar la sorpresa, la emoción está garantizada en la lucha por el campeonato, evidenciando la imprevisibilidad y el dinamismo característicos del fútbol español.

Barcelona pide la dimisión de Tebas
Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad