27 abril, 2024 | 4:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Waleska Soto cumple su sueño y se clasifica a Juegos Olímpicos 2024

La tiradora guatemalteca es la novena deportistas en clasificarse a la máxima cita del olimpismo.

Guatemala, a través de la tiradora Waleska Soto, es nuevamente noticia a nivel mundial gracias al triunfo de la chapina en el Campeonato de las Américas de Tiro, el cual se desarrolla en República Dominicana. Este evento reparte boletos a los Juegos Olímpicos París 2024 en las modalidades de fossa y skeet en cada uno de sus dos géneros. Soto no solo ganó el oro en su prueba, también logró ser la novena representante guatemalteca en clasificar a la máxima cita del olimpismo.

Santo Domingo, República Dominicana, recibe actualmente a una delegación de 120 deportistas de 16 diferentes países de América, entre ellos, Guatemala. Esto es como parte de la edición 14 del Campeonato de las Américas de Tiro, el cual comenzó el pasado 1 de marzo y culminará el 8 del presente mes.

El evento reparte cuatro cupos para los Juegos de París 2024, y la guatemalteca Waleska Soto se quedó con uno de esos boletos en juego.

NOTA: Guatemala Sub-20 tendrá campamentos en Turquía y México

Novena clasificada

Este domingo 3 de marzo, la tiradora Ana Waleska Soto disputaba la final de la modalidad de foso y tras una extraordinaria participación, la chapina superó a sus oponentes para ganar la medalla de oro en dicha modalidad, y así, convertirse en la novena clasificada por Guatemala a los Juegos Olímpicos 2024.

En sus redes sociales, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) brindó los primeros detalles de la clasificación. “Waleska Soto brilla en el XIV Campeonato de las Américas en República Dominicana y logra la clasificación a #Paris2024 en el tiro con armas de caza”, señaló.

El Comité agregó: “Primer lugar del campeonato con un total de 40 platos derribados en la modalidad de foso”.

Su historia en Panamericanos

En la reciente edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las guatemaltecas Adriana Ruano y Waleska Soto llegaron a disputar la final del trap (foso olímpico), donde ambas lograron desplazar hasta una tercera posición a la estadounidense Rachel Tozier, además de superar también a Alicia Gough de Estados Unidos y a Madelene Scola de Canadá.

En aquella oportunidad, 26 de octubre de 2023, Ruano fue oro y Soto plata. Adriana le ganó el duelo a Waleska por el boleto olímpico, pero cuatro meses después, Waleska Soto tiene su recompensa y se clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024, donde se reencontrará con Adriana Ruano.

Atletas guatemaltecos clasificados a París 2024

  1. Adriana Ruano (tiro)
  2. Andrés Fernández (pentatlón)
  3. Jean Pierre Brol (tiro)
  4. José Alejandro Barrondo (atletismo, marcha)
  5. Juan Ignacio Maegli (navegación a vela)
  6. Luis Grijalva (atletismo, 5 mil metros)
  7. Sophia Hernández (pentatlón)
  8. Alberto González (atletismo, maratón)
  9. Ana Waleska Soto (tiro)

De los nueve atletas clasificados de momento a los Juegos Olímpicos 2024, tres representantes son de tiro: Adriana Ruano, Jean Pierre Brol y Waleska Soto.

TikTok

@emisorasunidas897 Congreso conmemora los 90 años del Palacio Legislativo con visitas guiadas a los salones e instalaciones. . . #Congreso #PalacioLegislativo #Guatemala #VisitasGuiadas ♬ Knowledge – Vin Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad