27 abril, 2024 | 12:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Premier League sancionará a los clubes que “inflen” sus patrocinios

Uno de los clubes que se mostró en contra de estas sanciones es el Manchester City, argumentan que esta nueva ley atenta contra la "libertad de mercado".

Los clubes de la Premier League podrán recibir sanciones si son culpables de haber inflado sus patrocinios a través de empresas relacionadas con sus propios dueños, en una estrategia dirigida a que clubes como, por ejemplo, Manchester City y Newcastle United no se aprovechen financieramente de sus asociaciones con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Los veinte equipos de la competición votaron esta nueva norma el mes pasado, con la mayoría suficiente, catorce votos a favor, para que saliera adelante. El libro de reglas de la Premier League fue actualizado el pasado lunes para incluir esta medida, ya que antes no incluía posibles sanciones hacia los clubes que aprovecharan sus relaciones con empresas involucradas en la propiedad de su club para conseguir mejores acuerdos comerciales.

Premier League pondrá “mano dura” con estas sanciones

En la última actualización de esta ley, la Premier League señala que, de ser un club culpable, una comisión independiente determinará qué clase de sanción tendrá que recibir, como ya ocurre con, por ejemplo, los incumplimientos del ‘fair play’ financiero.

Según la nueva normativa, los clubes serán los que informen a la liga si uno de ellos ha llegado a un acuerdo con una empresa con un precio de mercado injusto. La Premier determinará si la denuncia es lícita o no y la traspasará a la comisión independiente.

Según The Athletic, el Manchester City argumentó que esta nueva ley atenta contra la “libertad de mercado”.

En 2021, los clubes llegaron a un acuerdo, pese a la oposición del Manchester City y el Newcastle United, de que, cuando se llegara a un acuerdo de patrocinio superior al millón de euros, la Premier sería informada de ello para comprobar que era legal.

Clubes como el City, en manos de Emiratos Árabes Unidos, tienen acuerdos comerciales con varias empresas del país, incluida Etihad Airways, que da nombre al estadio y es el patrocinador principal de la camiseta del equipo; mientras que el Newcastle firmó en verano un acuerdo para su camiseta con Sela, la principal empresa de eventos de Arabia Saudí. Desde finales de 2021, el Newcastle es del fondo de inversión saudí, PIF.

Foto: Manchester City

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Organismo Judicial destruye juguetes bélicos para transmitir un mensaje de paz. . . #Guatemala #OJ #OrganismoJudicial #JuguetesBelicos #Armas #Decomisos

♬ Tension – Treefingers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad