27 abril, 2024 | 3:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud declara alerta roja institucional por Semana Santa

Los distintos servicios deberán privilegiar los recursos disponibles para atender cualquier urgencia que pudiera presentarse.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró alerta roja institucional por la Semana Santa, por lo cual la red de servicios de salud, en relación con la prevención, contención y respuesta estará apresta en beneficio de la población.

De acuerdo con la cartera, el objetivo de esta medida es prever cualquier contingencia que pudiera ocurrir en el transcurso del asueto. Por ello, los distintos servicios privilegiarán los recursos disponibles para atender cualquier urgencia.

“Se tiene contemplado duplicar y reforzar los turnos del personal del MSPAS, establecer un plan de acción definido con cuerpos de socorro y demás instituciones del sector salud, asistencia y seguridad que darán atención a la población en sus distintas sedes y los campamentos y puesto de control del Sinaprese”, detalló el Departamento de Comunicación de la entidad.

Agregó que el horario contemplado para la atención de emergencias es desde las 8:00 horas del 21 de marzo, hasta las 12:00 horas del 2 de abril de este año.

También puede leer: PNC refuerza operativos en alrededores de la Usac tras denuncias

Sin embargo, se aclaró que la alerta podría cambiar su condición, aumentando o disminuyendo su período de vigencia. También se podría elevar su nivel, de conformidad con las necesidades.

Entre las acciones previstas mientras esté vigente la alerta, se encuentra garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos para la atención masiva de pacientes.

De igual forma, se hacen llamados a la población a tomar medidas de prevención para buscar tener una Semana Santa sin incidentes ni tragedias.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Diputado Allan Rodríguez defiende construcción de “búnker” en Congreso. La cual se realizó de manera poco transparente. . . #Congreso #AllanRodriguez #Diputado #Bunker #Guatemala #Viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otra alerta emitida por autoridades de Salud

La Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo del  MSPAS emitió una alerta epidemiológica el pasado 7 de marzo con la finalidad de fortalecer los planes de control y prevención del dengue. Esto se da debido al inicio de la temporada en la que aumenta la transmisión de la enfermedad.

La alerta institucional establece distintas acciones, entre estas la vigilancia epidemiológica, por lo que se ordena la aplicación de protocolos para la detección, notificación y registro de casos en hospitales y áreas de salud. También se instruye realizar una actualización semanal de la situación epidemiológica de la enfermedad.

De acuerdo con datos de la cartera, hasta el pasado 17 de febrero se tenía registro de 6 mil 760 casos de dengue, 31 de los cuales son graves. Asimismo, se contabilizan tres personas fallecidas a consecuencia de este padecimiento.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

RECOMENDADOS

Publicidad