27 abril, 2024 | 5:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Semana Santa: Anuncian cierres vehiculares en el Centro Histórico

De acuerdo con las autoridades de tránsito, esta área se convertirá en una zona completamente peatonal.

Las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala dieron a conocer este martes 12 de marzo la planificación que se tiene para la regulación de la movilidad vehicular durante el período de Semana Santa. El objetivo es contar con áreas completamente peatonales para resguardar a los fieles que son parte de los cortejos procesionales o acuden a ver su paso.

Solo el Viernes Santo se espera que siete procesiones tengan recorridos en el Centro Histórico, por lo cual la cantidad de personas que se movilizarán a pie será alta.

También puede leer: ¡Mayor tránsito por el regreso a clases!, estas son las “horas pico”

En ese sentido, Amílcar Montejo, intendente de la institución, indicó que a partir de las 15:00 horas de ese día se cerrará el paso de vehículos en la zona 1 para convertirla en un área completamente peatonal.

“Esto es para que los usuarios que van a las iglesias y los templos puedan hacerlo de manera segura. Por otra parte, es necesario mencionar que, si la demanda sobrepasa esta planificación y previsión, probablemente el cierre se inicie desde las 13:00 horas”, dijo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt

♬ Good Energy – Jeppe Reil

Sugieren transporte alterno para viajar en Semana Santa

Montejo propuso a los ciudadanos utilizar medios de transporte colectivo como el Transmetro o bien viajar en servicios de taxi o que algún familiar los llegue a dejar y evitar que su vehículo se quede en el paso procesional.

También que su automóvil pueda estar en riesgo o vulnerabilidad, pues principalmente si se dejan cosas de valor a la vista de los demás pueden ocurrir robos.

De igual forma, el entrevistado señaló que los agentes de la PMT estarán trabajando en las vías alternas, que son las áreas del Centro Cívico, avenida Elena, bulevar La Asunción y el sector de la calle Martí.

Finalmente, explicó que el tránsito en la zona 1 se abrirá a partir de las 02:00 de la mañana del Sábado Santo.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad