12 julio, 2024 | 8:35 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
VIDEO. Policías Municipales responden tras activación de “botón de pánico” en zona 1

VIDEO. Policías Municipales responden tras activación de “botón de pánico” en zona 1

Los agentes respondieron ante el llamado de auxilio de un vecino, dieron persecución a un presunto delincuente y se logró su captura.

La Municipalidad de Guatemala difundió las imágenes del momento en el que integrantes de la Policía Municipal (PM) reaccionan ante la alerta generada tras la activación de un “botón de pánico” por parte de un vecino debido a un posible hecho de delincuencia. Esta situación ocurrió en la zona 1.

En la grabación de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector se observa que los agentes de la institución, tres en total, se movilizan corriendo hacia el punto de donde surgió el llamado de auxilio.

“Ante la activación del botón por un ciudadano, ubicado en la 6ª avenida A de la zona 1, la Policía Municipal accionó con inmediatez para atender el llamado. De esta manera se le dio persecución al presunto delincuente y se tuvo como resultado la efectiva captura del mismo”, destacó la comuna.

Acerca de los botones de pánico

De acuerdo con información de la Municipalidad de Guatemala, los “botones de pánico” se encuentran ubicados en los denominados “corredores seguros”, específicamente en el área céntrica de la Ciudad.

“Se instalaron los botones en una de las áreas más concurridas del Centro Histórico, en la 6ª avenida “A” de la zona 1”, señaló la comuna.

Con respecto a cómo funcionan, indicó que pueden ser activados en cualquier situación de emergencia, cuando los ciudadanos que transiten por estas áreas lo consideren necesario.

Los botones se encuentran en aparatos colocados en puntos estratégicos de la vía pública. Los dispositivos cuentan también con cámaras de vigilancia, sirena de emergencia e intercomunicador.

La entidad aseguró que se encuentra trabajando en crear más “corredores seguros” como este con el fin de resguardar a la ciudadanía.

@emisorasunidas897

Vicepresidenta Karin Herrera analiza acciones tras resolución de la CSJ que ordena que solicitud de antejuicio en su contra continúe. . . #TomaDeUsac #Usac #RectorUsac #VPKarinHerrera #KarinHerrera

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad