30 mayo, 2024 | 2:08 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Foto tomada del sitio oficial del Ejército de Irán.

Israel lanza misiles contra Irán

Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahan están completamente seguras”, indicó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria.

Israel ha lanzado varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque del sábado pasado, dijo un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.

El ataque israelí ocurrió a primera hora de la mañana del viernes, 19 de abril, en la provincia de Isfahán, hora local, según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC.

Los misiles israelíes han impactado la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán, de acuerdo a FOX, una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense que el ataque fue “limitado”.

También se informaron explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, posiblemente impactando una base aérea en la zona.

En enero de 2023, la ciudad de Isfahán ya sufrió un ataque cuando una serie de drones causaron graves daños a una planta de armamento. El ataque fue atribuido a Israel aunque las autoridades judías no lo confirmaron.

Instalaciones nucleares seguras

Las instalaciones nucleares iraníes se encuentran “completamente seguras”, informaron medios del país, que citaron “fuentes fiables”, tras las informaciones de que se han escuchado fuertes explosiones en el centro de Irán.

“Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahan están completamente seguras”, indicó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, el cuerpo al cargo de la seguridad de los centros atómicos del país.

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

Isfahan aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.

Medios iraníes también informaron del sonido de explosiones en Tabriz, ciudad situada en el oeste del país.

Por su parte, la agencia estatal IRNA informó de que se han activado las defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país.

La agencia Mehr, por su parte, compartió un vídeo en el que supuestamente se observan las defensas aéreas disparando durante la noche.

En medio de la confusión sobre lo que está sucediendo, las autoridades de aviación suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

Esta agresión sería una represalia por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado pasado de Irán contra Israel, que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel ha afirmado que responderán al ataque iraní, ante lo que Teherán ha subido el tono de sus advertencias y ha asegurado a su vez que tomará medidas ante una posible represalia israelí.

Irán avisó de que podría revisar su “doctrina nuclear” -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.

@emisorasunidas897 Surgen más detalles de la construcción del "búnker" en despacho presidencial del Congreso. . . #Guatemala #Congreso #bunker #AllanRodriguez #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Gobierno de Guatemala condena el ataque de Irán contra Israel

Vía EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comité ONU pide a Guatemala medidas para evitar el reclutamiento de menores por las maras

Farándula

Destrozan a Diego Boneta por su papel en la serie “¿Quién lo mató?

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

RECOMENDADOS

Publicidad