18 mayo, 2024 | 9:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Audiencia Nacional confirma que Rubiales irá a juicio por el beso a Jenni Hermoso

Junto a Rubiales, también ira a juicio Jorge Vilda, extécnico de la Selección Femenina de España.

 

La Audiencia Nacional ha dado luz verde para que se juzgue al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y al exseleccionador femenino, Jorge Vilda, por el incidente del beso a la jugadora Jennifer Hermoso durante la final del Mundial, que tuvo lugar en Sídney (Australia) el 20 de agosto. Además, se abordarán las acusaciones de coacciones posteriores relacionadas con este suceso.

El dictamen de la sección tercera de lo Penal rechazó los recursos presentados contra la decisión del juez del caso, Francisco de Jorge, quien propuso enjuiciar a los implicados. Dichos recursos fueron interpuestos por Rubiales, Vilda, así como por otros dos individuos investigados: el exdirector deportivo de la selección Albert Luque y el exresponsable de Marketing Rubén Rivera.

¿Qué pasará con Rubiales?

La Audiencia Nacional explicó en cuatro autos independientes que, en esta fase del proceso, no se busca la comprobación definitiva de los hechos, sino más bien determinar si existen indicios suficientes para dar continuidad al procedimiento judicial. En este sentido, consideraron que los elementos descritos en el auto impugnado presentan indicios que podrían configurar delitos contra la libertad sexual y coacciones, tanto en su modalidad grave como leve, según lo establecido en el Código Penal.

Es importante destacar que la Sala advirtió a los recurrentes sobre la naturaleza de este momento procesal, subrayando que no se trata de un juicio oral donde se confronten testimonios, sino de una fase inicial donde se evalúa la viabilidad de las acusaciones en base a los indicios presentados.

El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, solicita una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, mientras que para los otros tres procesados propone un año y medio de prisión por coacciones. Además de las penas de prisión, se pide la inhabilitación de Rubiales para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y una prohibición de comunicarse con la jugadora Jennifer Hermoso, así como de acercarse a menos de 200 metros de ella durante cuatro años.

La Fiscalía también reclama una indemnización de 50.000 euros para Hermoso, tanto de Rubiales como de los otros acusados, de manera solidaria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad