24 mayo, 2024 | 7:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

Esta decisión se produce después de que, por primera vez en mucho tiempo, se les permitiera el acceso el pasado 12 de abril.

 

Irán ha vuelto a prohibir la entrada de mujeres al estadio de fútbol Yadegar Imam en la ciudad de Tabriz, provincia de Azerbaiyán Occidental, según lo anunciado por la liga de fútbol iraní este martes. Esta decisión se produce después de que, por primera vez en mucho tiempo, se les permitiera el acceso el pasado 12 de abril.

La prohibición fue justificada por la organización que gestiona la liga, mencionando problemas de comodidad y preocupaciones por la seguridad de las mujeres en los caminos circundantes al estadio. En cartas dirigidas a la Junta de Fútbol de la provincia de Azerbaiyán Oriental y al Club Tractor de Tabriz, se afirmó que no se recibiría a mujeres hasta que se solucionaran estos problemas.

Problemas en Irán

La apertura del estadio Yadgar Imam de Tabriz a las mujeres el mes pasado marcó un hito importante, ya que fue la primera vez en décadas que se les permitió asistir a un partido de fútbol en Irán. Este suceso se dio en el marco de un encuentro entre el Club Tractor y el Zob Ahan de Isfahán, correspondiente a la jornada 23 de la ‘Irán Pro League’.

Durante 40 años, la República Islámica de Irán había mantenido una estricta prohibición que impedía a las mujeres acceder a los estadios para presenciar eventos deportivos. Sin embargo, en 2019, esta política se vio desafiada cuando se permitió la asistencia de mujeres a un partido entre Irán y Camboya, con la presencia de 3.500 mujeres, como resultado de las presiones ejercidas por la FIFA.

A raíz de esta decisión histórica, las autoridades iraníes comenzaron a otorgar gradualmente permisos a los clubes de fútbol para que admitieran a mujeres en los partidos. El Club Tractor de Tabriz fue uno de los últimos en recibir este permiso, el cual, lamentablemente, ha sido revocado después de un solo encuentro.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Disminuye nivel de alerta por casos de enfermedad neurológica aguda. . . #EnfermedadNeurologica #guillanBarre #salud #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cazzu
Cazzu
Farándula

¿Christian Nodal? Belinda habla de lo mucho que admira a un cantante del regional mexicano

MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital
MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital
Nacionales

MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Xavi Hernández dejará al Barcelona al final de temporada

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Internacionales

Supervisan caldera volcánica submarina de Nápoles ante sismos

RECOMENDADOS

Publicidad