29 mayo, 2024 | 10:06 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Foto: Gobierno

CIV presenta denuncia contra el exministro Javier Maldonado

Se detectaron irregularidades en la ejecución del programa de “Cocinas Dignas”.

 

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) confirmaron que se interpuso una denuncia en contra el extitular de esa cartera, Javier Maldonado, tras detectarse supuestas irregularidades en el marco del proyecto denominado “Cocinas Dignas”. Se trata de la tercera acción que se plantea contra el exfuncionario por posibles hechos de corrupción.

La información la brindó la viceministra Paola Constantino en el marco de una reunión en el Congreso de la República, donde explicó que se sindica a Maldonado por posiblemente haber incurrido en los delitos de fraude, abuso de autoridad, resoluciones violatorias a la Constitución, concusión, malversación, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica.

“Para presentar una denuncia tenemos que contar con la evidencia necesaria, si en caso contrario nosotros no la tenemos, hubiésemos incurrido en una difamación y tampoco es lo que estamos buscando”, expresó acerca de las anomalías halladas.

El proyecto de “Cocinas Dignas” fue implementado durante la gestión del expresidente Alejandro Giammattei, dentro del pilar de Desarrollo Social de su plan de gobierno. Este consistía en instalar espacios para la preparación de alimentos en los centros educativos.

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo presentó hoy los avances de su gobierno y cumplió una de sus promesas de campaña al solicitar formalmente que se le reduzca 25 % de su salario. . . #Presidente #Arevalo #salariopresidencial #Guatemala #Estado #Austeridad

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otras denuncias contra exautoridades de Comunicaciones

Autoridades de la Contraloría General de Cuentas (CGC) dieron a conocer el pasado 19 de abril que fue presentada una denuncia en contra de exautoridades del Ministerio de Comunicaciones, en seguimiento a las posibles irregularidades detectadas en el marco del contrato de construcción de las Escuelas tipo Bicentenario.

Según expuso un delegado de la CGC ante diputados, la referida denuncia se planteó ante la Fiscalía contra la Corrupción debido a las anomalías encontradas en el contrato valorado en Q258 millones, el cual adjudicó el Gobierno anterior; sin embargo no fue ejecutado.

Ministra de Comunicaciones: “Gaveta que se abre, aparece ‘una rata muerta’”

La Contraloría anunció en el marco de la misma reunión en el Legislativo que hubo una segunda denuncia contra las anteriores autoridades de Comunicaciones, relacionada con un caso que también se encuentra bajo reserva.

La misma es por trabajos que no realizó la cartera, entre estos se incluyen 12 proyectos que abarcan un total de 112 tramos carreteros que debían ser construidos y reparados, obras que están valoradas en Q6 mil 960 millones.

En estos expedientes también se ve involucrado el exministro Javier Maldonado.

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

¿Quién es Or Abraham y por qué es tendencia?

Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

RECOMENDADOS

Publicidad