23 mayo, 2024 | 12:08 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
Caligula

A 45 años de Calígula, la película pornográfica de culto más cara de la historia

El famoso filme es conocido por ser uno de los más controvertidos y extremos de todos los tiempos.

Gore Vidal intentó dar una lección sobre la “orgía” del poder cuando escribió el primer guion de Calígula. La película de 1979 que reconstruyó uno de los periodos más depravados, extravagantes y libertinos de la humanidad.

El escritor ya había trabajado en el elogiado Ben Hur de 1959, pero esta vez su meta sería llevar el Imperio romano a la pantalla grande con la fidelidad de un historiador. Al enterarse del proyecto, el cineasta vanguardista Tinto Brass se unió rápidamente como director, motivado por la posibilidad de explotar el erotismo y la sátira política presente en la trama.

Con estos dos célebres nombres, la producción atrajo a actores de renombre como Peter O’Toole, Sir John Gielgud, Maria Schneider y Malcolm McDowell. El costo final se estimó en 22 millones de dólares (casi 100 millones de dólares de 2024), dinero que sería financiado totalmente por Bob Guccione.

“¿Un pornógrafo?”, preguntó indignado McDowell a Vidal. Sí, el inversor no era nada más que el fundador de la revista Penthouse, célebre por los desnudos explícitos e historias sensacionalistas que incluía en sus páginas. En el acuerdo, él proporcionaría los modelos necesarios para las escenas sexuales y se limitaría a “firmar los cheques”.

Más detalles de Calígula

El rodaje de Calígula comenzó en 1976 en las instalaciones de Dear Film Studios, lugar donde se filmó la Cleopatra de Elizabeth Taylor. Pese a estar acostumbrados a la extravagancia cinematográfica, los vecinos de Roma se mostraron sorprendidos cuando una multitud de personas desnudas y semidesnudas.

Jorge Ortiz de Pinedo le regaló un viaje a su mamá, pero terroristas secuestraron el avión y la mataron

Además, se notó el transporte de diversos animales y la construcción casas, baños, un palazzo y una cueva subterránea que parecía destinada a recrear una gran orgía de la época imperial. Caligula: The Ultimate Cut, es la nueva versión en 4K Ultra HD de la icónica película. Esta reconstrucción cinematográfica, fue presentada en 2023 durante el Festival de Cannes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Arévalo destituye a Presidente del Banco de los Trabajadores

Nacionales

SAT espera recaudar Q100 millones en impuesto a rentas de apartamentos en la web

Bantrab
Bantrab
Empresas

Bantrab en alianza con el Real Madrid sigue capacitando a deportistas guatemaltecos

Tecnología

¡Cuidado! Falsa actualización de Google Play Store podría robar tus datos

RECOMENDADOS

Publicidad