19 mayo, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Lionel Messi: “Si ponen este tipo de reglas, mal vamos”

El argentino externó su malestar por la nueva regla impuesta por la MLS, en la que si un jugador sale por atención a médica, debe esperar 2 minutos para volver a ingresar.

En el reciente encuentro entre CF Montréal y Inter Miami, disputado en el Estadio Saputo como parte de la Semana 13 de la Major League Soccer 2024, se suscitó un hecho que acaparó la atención de los aficionados: la salida momentánea de Lionel Messi de la cancha debido a una nueva regla implementada por la liga estadounidense. Este incidente no pasó desapercibido y generó el malestar del astro argentino.

Durante los minutos finales de la primera mitad del partido, el capitán de Inter Miami recibió una dura entrada por parte de George Campbell en el centro del campo, lo que provocó la intervención del equipo médico de Las Garzas para brindarle atención al máximo exponente del fútbol en Norteamérica. Como consecuencia de esta falta, Messi se vio obligado a abandonar temporalmente el terreno de juego por un par de minutos.

Messi y su malestar con las reglas de la MLS

La molestia del argentino se hizo evidente cuando, además de tener que esperar su reingreso al campo tras la falta no sancionada con tarjeta por el árbitro, se señaló una falta a favor de Inter Miami y él no pudo ejecutarla. En ese momento, Messi dirigió unas palabras a las cámaras de Apple TV, expresando su descontento: “Si ponen este tipo de reglas, mal vamos”.

La situación se agrava al observar que el infractor, George Campbell, continuó en el campo sin mayores consecuencias, y el equipo perjudicado, Las Garzas, se vio afectado con un jugador menos. Aunque la regla se implementa para castigar a aquellos jugadores que simulan faltas, en este caso Messi recibió un golpe legítimo y ya se había recuperado.

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección argentina, comentó en conferencia de prensa sobre este incidente y la regla de los cambios, que también afectó a Inter Miami en este partido: “La falta sobre Leo claramente merecía una tarjeta amarilla para el infractor, por lo que Messi no debería haber salido del campo por dos minutos. Entiendo que fue castigado el equipo que sufrió la infracción”.

Martino también señaló otra situación relacionada con los cambios de jugadores: “En el caso de Luis Suárez, nosotros habíamos realizado el cambio en menos de un minuto, pero el cuarto árbitro no lo interpretó así, lo que retrasó el ingreso de Campana”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Roque Caballero se perderá la final de vuelta del Clausura 2024

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad